CÓMO SABER SI ESTÁN ESPIANDO TU TFNO MÓVIL

Hay ciertas señales indicadoras que pueden encontrarse para ayudarte a descubrir esa escucha.

1. Sé consciente de la información que otras personas saben de ti. Si otras personas parecen ser conscientes de información que debería ser de carácter privado, tales como sobre negocios o secretos comerciales, podrás ser víctima de escuchas telefónicas. Cuando otras personas saben acerca de relaciones comerciales reveladas sólo a través del teléfono, esta situación debe ser tu primera señal de que algo anda mal.

2.Escucha el ruido de fondo de todas las llamadas salientes. Si hay ruidos extraños de fondo que escuchas al levantar el auricular o cuando realizas una llamada, éstos son una buena señal de que la línea de teléfono está siendo escuchada.

3.Monitorea los niveles de volumen. Cuando un teléfono está siendo escuchado, los niveles de volumen pueden ser irregulares (de repente van de un volumen alto a bajo o viceversa). Presta atención a cualquier cambio como éste cuando estés haciendo llamadas.

4.Camina cerca de una televisión, radio u otros medios electrónicos al realizar una llamada. Algunos dispositivos de escucha causarán interferencias con aparatos eléctricos cercanos. El resultado podría ser que el sonido de tu televisor o de otros electrodomésticos se distorsione o provoque ruido estático.

5.Presta atención a cualquier actividad sospechosa, como un robo a tu casa en el cual nada haya sido robado. Con el fin de escuchar un teléfono, los espías tendrán que instalar un dispositivo directamente dentro del mismo y por lo tanto deben entrar a tu casa o tener acceso a tu teléfono celular. Toma nota de puertas o ventanas extrañamente abiertas, o indicios de que alguien más ha estado en tu casa.

6. El spyware está activo incluso cuando tu teléfono celular no lo está, generando inventarios de tus llamadas entrantes y salientes, copiando mensajes de texto e imágenes, preparando reportes de historial de Internet, etc. Luego toma toda la información que ha reunido y la reenvía a la persona que instaló el spyware, ya sea como mensajes de texto o a través de Internet. Así que otra señal de alerta sería un indicador de que tu teléfono se está usando más de lo que realmente lo estás utilizando. Quizá la batería se ha estado terminando más frecuentemente. O quizá tu cuenta telefónica ha aumentado debido a los mensajes de texto adicionales o el uso de tu plan de datos. De cualquier forma, si sientes que estos problemas no fueron causados por tu propio uso, podría haber spyware en tu teléfono. (Fuente: ehowenespanol).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com