ASÍ CELEBRAN ESTA NAVIDAD LOS NUEVOS REYES FELIPE Y LETIZIA

Las navidades del cambio-según informa A. Corbillón en El Comercio- han escalado un peldaño más en su condición de ‘atípicas’ con la definitiva acusación a la infanta Cristina. Un ‘entremés’ amargo antes de sentarse a la mesa esta noche. Lo único que parece claro es que el matrimonio real, sus hijas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- y parte de la familia de la reina Letizia (su madre, Paloma Rocasolano, y su padre, el abuelo Francisco) cenarán juntos en la residencia oficial Nuevo Pabellón, donde verán el primer discurso de Felipe VI. Respecto a sus palabras, los expertos dudan de que haya referencias directas a la situación de su hermana, con la que el Rey ha dispuesto un absoluto ‘cortafuegos’ oficial para evitar más daños en la imagen de la Casa Real. Habrá que esperar a las 21 horas, pero se da por seguro que el monarca marcará distancia con la costumbre de su padre, el Rey Juan Carlos, de sentarse en una esquina del Salón de Audiencias de La Zarzuela. Incluso podría darlo de pie, que «da mayor cercanía», especulan sus asesores.

Tras el discurso y la cena, la Familia Real podría acercarse a felicitar a los abuelos, siempre que estos decidan pasar la jornada allí. Mientras Juan Carlos I fue el anfitrión, la noche se convertía en una gran reunión que incluía a los 16 miembros directos de su familia, además de las sagas de sus hermanas, las infantas Margarita y Pilar. Reunían a 50 personas en torno a un bufé para fomentar la camaradería.

Este año ha sido la infanta Pilar la que ha tomado el relevo de convocar a sus hijos y nietos. Ha invitado a los anteriores reyes aunque su presencia es una incógnita. Más verosimilitud tiene la posibilidad de que la familia real casi al completo (reyes eméritos, los actuales y la infanta Elena) se reúnan mañana en su tradicional almuerzo de Navidad. Pero, descartados los duques de Palma y más tras la imputación final, en Zarzuela cruzan los dedos para no encontrarse en una portada la foto menos deseada: doña Sofía en Ginebra junto a Urdangarin y Cristina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com