SORPRESA… LA LECHE PODRÍA NO SER BUENA PARA LOS HUESOS

 

Un dieta rica en producto lácteos podría no ser buena para fortalecer los huesos como se pensaba, incluso llegaría a incrementar la mortalidad, según un estudio que publica la revista British Medical Journal que recoge ENdeC.

Los investigadores estudiaron el consumo de lácteos de unas 100.000 personas en Suecia a lo largo de 20 años. De esta manera se llegó a conocer que había una relación entre los que consumían más de tres vasos de leche diarios y el aumento de la mortalidad y las fracturas óseas. Por el contrario, las personas que tomaban menos leche presentaban unos índices de salud mejores y sufrían menos fracturas.

El estudio confirmó estas teorías. Unas 60.000 personas del grupo analizado consumían leche en exceso y tenían dos veces las probabilidades de fallecer a causa de enfermedades del corazón. Además, en ellas aumentaba el riesgo de sufrir fracturas de cadera.

En todo caso, los autores del estudio llamaron a la cautela, dado que solo se han limitado a observar la evolución de las personas y no a un análisis directo de las causas de las afecciones que padecieron a lo largo de los años. También apuntan que los resultados pueden verse influenciados con el envejecimiento de los sujetos objetos del estudio y a que en Suecia la leche está enriquecida con vitamina A, entre otras variables.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com