LO QUE NO SE HA CONTADO DEL ANUNCIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Juan García Escudero, creador y director general creativo de Leo Burnett, ha desvelado algunas curiosidades de la campaña del spot de la Lotería de Navidad. Ha señalado que “el anuncio está inspirado en una historia real, pero que acaba de una forma más realista. Mi tío Enrique, que hasta hace nada trabajaba en un hospital en Palencia, se fue de vacaciones un año en Navidad y no pudo comprar el décimo de siempre. Nadie se acordó de guardárselo y justo tocó. Y mi abuela nunca se creyó que no le había tocado. Se nos ocurrió la idea de que sería bonito llegar a tu bar de toda la vida y ver que te han guardado el boleto”.

 

“Tres primeros y dos segundos a elejir”. Este es el eslogan con falta de ortografía que aparece reflejado en el bar del spot. “Me da un poco de pena que la gente se fije en esas cosas porque en el fondo es reírse de un barrio humilde, en el que unos señores tienen una falta de ortografía en su bar de toda la vida. Estaba pintado a mano y no podíamos quitarlo. En el rodaje lo vimos y dijimos: ¿Qué vamos a hacer, borrarle el mensaje a este hombre?”, comenta el creativo en una entrevista a Vanitatis.

El anuncio contaba con un presupuesto de 800.000 euros y se tardó en rodar 7 días aunque, llevaba trabajando con Loterías desde el mes de septiembre.

El concurso público de Loterías y Apuestas del Estado tenía una serie de condiciones como que “La palabra compartir aparecía en numerosas ocasiones y en mayúscula. Y pensando un poco en ello, nos presentamos con una idea que podía ser ganadora” y añadía Escudero que “Loterías siempre ha tendido a mostrar el sorteo desde un punto de vista más mágico, onírico, despegado del suelo… Lo pensamos y caímos en la cuenta de que este sorteo cambia la vida a la gente de verdad. Y eso es muy poderoso, mucho más que la fantasía. Nos sorprendió cuando nos dimos cuenta de que ese ángulo no se había explotado aún”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com