GUSANOS EN LA COMIDA DE UN COLEGIO DE LA RIOJA

Según informa El Norte de Castilla las monitoras del comedor del colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete (La Rioja) detectaron el pasado día 27 de octubre la presencia de gorgojos en un plato que ya había sido servido a los alumnos. El plato (unas alubias blancas) fue retirado de inmediato aunque, según reconoció la directora a los padres en una reunión, algunas raciones llegaron a las mesas y es posible que algunos niños llegaran a probarlos, informa el diario La Rioja.

Según ha podido saber este periódico, los padres del centro ya habían mostrado su descontento con la calidad de la comida servida en el comedor y transmitieron ese malestar a la directora. En el centro han informado a los padres de que la empresa ha cambiado de proveedor de legumbres y también de que acortará los tiempos de almacenamiento de los productos.

En cualquier caso, Educación ha informado de lo sucedido a la dirección general de Salud Pública para que este departamento adopte “las medidas oportunas”.

La empresa adjudicataria de la comida escolar en el centro navarretano es Serunión, que es la responsable de este servicio en todos los centros públicos dependientes de la Consejería, así como en varios colegios concertados como Jesuitas y Divino Maestro, de Logroño. Serunión también presta servicio de comedor en algunos centros sanitarios y en la guardería La Cometa de Logroño. Ese día 27 de octubre el menú de Serunión anunciaba “alubias blancas con zanahoria” de primero. Ese menú es el mismo que comparten los centros públicos, como puede comprobarse en las webs de muchos de ellos.


 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com