EL ASESINO DE “MISS HONDURAS” CUENTA POR QUÉ LO HIZO

Dos cadáveres, aparentemente de Miss Honduras Mundo 2014 y de su hermana, fueron hallados sepultados cerca del balneario donde desaparecieron seis días atrás, informó  el director nacional de la policía.

Las autoridades aguardaban confirmación de los forenses de que se trata de María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía, de 23, dijo el general Ramón Sabillón en rueda de prensa, aunque aclaró que “estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas”.

EL NOVIO DE LA HERMANA LO CONFESÓ

El novio de Sofía, Plutarco Ruiz, confesó haber matado a las hermanas y llevó a la policía al lugar dende había enterrado los cuerpos junto con su cómplice Aris Maldonado, agregó Sabillón. Ambos están arrestados. Sabillón dijo que Ruiz es el “el autor material del crimen”.

Según la policía, Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola con la que le disparó. El arma fue encontrada en poder de Ruiz, afirmó Sabillón.

ASÍ OCURRIÓ TODO

Añadió que de acuerdo con las investigaciones policiales, Ruiz le disparó a su novia y después a la hermana cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el de Sofía uno de frente.

El lugar en el que fueron hallados está en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron atacadas el 13 de noviembre. El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

“No eran astutas para ver qué personas andaban alrededor de ellas. No tenían instinto, eran bien amigables”, dijo la madre de las hermanas, Teresa Muñoz, a Televicentro”. Las personas que se las llevaron hace poco que las habían comenzado a conocer”.

ASÍ TRATARON DE OCULTAR LOS CADÁVERES

El jefe de Investigación Criminal, Leandro Osorio, indicó a The Associated Press que las autoridades encontraron ambos cuerpos en un terreno abandonado cerca del río La Aguagua.

“Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen”, afirmó.

Detalló que los restos de las hermanas estaban enterrados en la ribera del río.

“Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo”, reveló.

De acuerdo con Osorio, “por el grado de descomposición de los cuerpos, las dos mujeres habrían muerto la noche en que desaparecieron”.

PODRÍAN HABER PARTICIPADO AÚN MÁS PERSONAS

El jefe policial dijo que “creemos que en este hecho participaron más personas y nos disponemos a realizar otras capturas”, pero no ofreció más detalles.

Alvarado representaría a Honduras en la próxima edición de Miss Mundo que se realizará el 14 de diciembre en Londres, junto a candidatas de 130 naciones. Había sido electa Miss Honduras en abril.

El organizador del certamen de belleza en Honduras, Eduardo Zablah, dijo que el país no estaría representado en esta ocasión a causa de la muerte de la joven.

Alvarado participó como modelo en el programa de variedades de la televisión local X-0 Da Dinero. En 2012 fue finalista del certamen Miss Teen Honduras y en 2014 asistió al Miss Costa Maya, en Belice.

El conductor del programa y ex candidato presidencial Salvador Nasrallah dijo que “muchas niñas han fallecido de la misma manera, pero como no son famosas, no trasciende y el crimen queda impune. Estoy muy triste por la situación, era una niña de buenos principios, intachable. Que cayó en una trampa, en un juego de pistolas y se convirtió en una víctima de un sistema violento”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com