ANA MATO DIMITE AL SER CITADA POR EL CASO GÜRTEL

La ministra de Sanidad Ana Mato ha dimitido a las 19,47 horas de la tarde del miércoles 26 de noviembre al conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la considerara “partícipe a título lucrativo” en el caso Gürtel.

El comunicado de su dimisión dice así: “He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad…No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al PP”

Según informa El País este movimiento judicial de Ruz no imputa a la ministra, pero abre la posibilidad a que se tenga que sentar en el banquillo durante el juicio de la primera etapa del caso Gürtel como responsable civil de estos supuestos delitos. Sin embargo, en el entorno de la ministra insisten en que no va a ser así, sino que será su abogado quien la represente como sucederá con el PP, en la misma situación procesal que la ministra. El entorno de Mato insiste en que el juez ha dejado claro en su auto que ella no ha cometido delito alguno por lo que creen que no tiene que dimitir. Pero es Rajoy de nuevo el que toma la última decisión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com