SARDÁ VUELVE CON UN PROGRAMA EN UNA TELE LOCAL

Xavier Sardà vuelve este domingo a televisión, junto con el actor y humorista Pep Plaza, con El pla Sardà, un nuevo programa de entrevistas y toques de humor en Barcelona Televisión (BTV). Y lo hará a las 22.00 horas, una hora punta en la que tendrá mucha, muchísima competencia tal y como informa El Periódico.

Pese a los años y a la veteranía, se diría que Sardà tenía ayer un cierto nerviosismo de ilusionado principiante en la presentación del nuevo espacio, y eso que no ha dejado de salir en la tele: «Es que últimamente voy de visitador», dijo, riéndose sobre su presencia habitual como invitado o tertuliano, sobre todo en algunos espacios de La Sexta.

Pero esta vez anunciaba que volvía con un programa propio, a su medida, a un canal que compite en otra liga, BTV, una televisión local, la de Barcelona, de la mano de Visiona TV. El director de esta productora (la del telefilme Vicente Ferrer, con Imanol Arias), Ferran Cera, fue quien en su día llevó de viaje a Sardà con Dutifrí, y le puso en contacto con su viejo amigo Àngel Casas, director de Barcelona TV. Este, casi en voz baja, decía: «Aún no me explico cómo y por qué ha fichado por BTV».

Sardà, que se reconoció «políticamente incorrecto» y un personaje «un poco incómodo», admitió que le fastidió en su día haber estado preparando «durante nueve meses» su regreso a TVE con Juego de niños (como publicó EL PERIÓDICO) y que se lo tumbara una decisión del Consejo de Administración. Por ello valora tanto que «BTV acepte que pueda hacer un tipo de entrevista divertida».

La idea es charlar cada semana con un personaje conocido para hacerle una serie de preguntas distendidas, en un escenario que recuerda el trazado del Eixample de Ildefons Cerdà, con una mesa angulada y un par de sillones. «Lo que quería era hacer algo que me apeteciera, porque a mi edad y con lo que llevo hecho, ya no quiero hacer algo que no me guste», aseguraba Sardà.

El que no pudo acudir al acto fue su escudero Pep Plaza, que estaba grabando los últimos gags del Polònia que TV-3 emitió anoche. El actor, a cara descubierta, solo con el gesto y la voz, será el sparringdel periodista, y sus imitaciones de Joan Pera, Pep Guardiola o Jordi Pujol, introducirán de forma divertida al invitado.

DOMINGO EN HORA PUNTA / La presencia de monstruos como Jordi Évole, Ana Pastor o Risto Mejide (articulistas, como él, en EL PERIÓDICO) en la misma franja de la mayor audiencia (domingos, 22.00 horas) en otras cadenas no parecía quitarle el sueño: «Si yo hubiera hecho tele pensando solo en la audiencia me hubiera quedado en casa. Lo importante es hacer bien las cosas, lo mejor posible y lo mejor que pueda, al margen de donde te vean. Y disfrutar con ello», afirmó.

Sin querer desvelar sus próximos invitados, Sardà bromeó ayer con la posible presencia de «algún expresidente del Gobierno, de algún expresidente del Barça y de algún eurodiputado con coleta». El que seguro que saldrá este domingo es Lluís Homar, «un actor al que se le ha entrevistado poco en la tele», según Sardà, y su amigo Carlos Latre, protagonista de uno de los vídeos promocionales del programa. Y quizá el propio Àngel Casas, insinuó Sardà.

Pero este, que recordó que su etapa en la tele municipal toca a su fin («llevo aquí seis años y toca renovarse y que haya gente fresca»), no lo tenía nada claro: «Cuando deje de ser director de BTV, ya veremos». Su cese permitiría, ya sí, que fuera entrevistado por Sardà: «Sería la número 14 [el programa ha previsto 13 entregas] y la haría gratis, en clave de amistad y complicidad; Àngel tiene muchas cosas que explicar».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com