Hoy a las 18,30 LA CHICA DE LA SEXTA… LAURA LÓPEZ MONOLOGUISTA EN EL TEATRO ALFIL

Laura López es la imagen de La Sexta que se asoma desde La Bolsa en las mañanas del programa “Debate Al Rojo Vivo”, que presenta y dirige Antonio Ferreras. Pero no es solo eso, muchos telespectadores vivieron la angustia de sus retransmisiones en directo en aquellas noches de tensión cerca del Congreso, o su etapa anterior cuando cubría sucesos en un Madrid nocturno cuyas luces de neón esconden las sombras de historias dramáticas.

Laura es una periodista todoterreno y aunque ha hecho plató, la adrenalina le pide el directo de la calle.

Hija, hermana, prima y cuñada de periodistas llevaba la profesión en el ADN, pero también una vena artística que nunca ha abandonado y que desde hace algún tiempo está ofreciendo cada sábado de fin de mes en la Sala La Flauta Mágica junto al grupo de monologuistas “Críticos Cítricos”.

Este próximo domingo da el salto a un escenario grande. El Teatro Alfil, donde la chica de La Bolsa de La Sexta va a sorprender a quienes no conocían su faceta como monologuista.

Mientras la entrevistamos pasan a nuestro lado un grupo de jóvenes universitarios que la saludan con la pregunta que ya está acostumbrada a escuchar: “¿Como va la prima, Laura?”. Y es que fue la periodista que más fácil hizo entender a este país lo que era la dichosa Prima de Riesgo durante aquellos meses que nos tuvo a todos al borde de un ataque de nervios.

-¿Como acabaste informando de Economía?

– Casi fue más una obligación periodística que una elección por la situación crítica que estaba viviendo el país. Los informativos tuvieron que aumentar el espacio de las noticias económicas porque los espectadores exigían explicaciones sobre lo qué estaba pasando.

– Puede parecer un poco coñazo, estar día tras día, dando las noticias económicas…
-En realidad no. Puede ser fascinante incluso. Empecé desgranando la parte más social de la economía, “el vídeo colorín” que apoya la información más compleja para los espectadores. Me han abierto las puertas de su casa muchas familias que han sufrido en su piel el golpe de la crisis y a mi me ha gustado poder denunciar su situación.

– ¿Y ahora en la bolsa?

-En la bolsa hemos creado un punto desde el que contar la economía, no sólo lo que está ocurriendo en los mercados. Es el lugar desde el que trasladar inmediatez de las últimas horas económicas. He pasado muchos días muy emocionantes periodísticamente hablando..

-Pero no siempre has hecho economía…
-No, de hecho mi padre siempre me dice que cada vez que he cambiado de tercio he comenzado a leer el periódico por un lugar diferente. Me encanta el cine y el teatro y, de hecho empecé así. En webs y programas de radio de cine en los que tu sueldo era poder hacer una critica de una peli que ibas a ver “gratis”. He hecho turno de noche “turno panadero”, he cubierto muchos accidentes y reyertas y he aprendido a respetar el dolor y no buscar la lágrima facil. He hablado con “supervivientes” del 11M que me han dado lecciones de vida y que me han permitido hacer un video con su historia sólo con su voz en off. Y antes de todo eso he estudiado la psicología directa sirviendo cafés en el Café Nero en otra aventura de las mías en Londres

.
– Y ahora ¿teatro? ¿Monologuista? ¿Cómo surge esto?

-Lo cierto es que siempre me ha encantado ese mundo y gracias a una amiga del trabajo pude engancharme a él. Necesitaba reírme después de contar cada día lo mal que estaba el país y Janet Borreguero que estaba en el grupo de monologuistas “Críticos Cítricos” me animó a probarlo. Fue tan increíble la sensación cuando salí al escenario que ya no he podido dejarlo.

-Actuáis el último sábado de cada mes en La flauta Mágica” pero este domingo pegas el salto al teatro Alfil ¿cómo te sientes?

-Me tiemblan hasta las canillas!!! Jajajajajajaja pero con muchisimas ganas y mucha emoción y esperando que venga a vernos todo aquel que quiera pasar un buen rato

 

Antes de despedirnos, una abuela le coge del brazo  y le da las gracias:”Cariño gracias a ti, me entero del lio ese. Lo cuentas muy bien”. Y Laura le da un beso.

 

El 2 de noviembre a las 18,30 en el Teatro Alfil de Madrid Calle del Pez número 10.

La otra cara de Laura López: monologuista junto al grupo “Críticos Cítricos”

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com