MUJER TRANSEXUAL QUIERE VOLVER A SER HOMBRE PORQUE SER MUJER AGOTA

Una mujer transexual exige al sistema de salud británico que le costee una operación de cambio de sexo para volver a ser un hombre. Chelsea Attonley, de 30 años, decidió cambiarse de sexo y de nombre hace siete años, cuando era Matthew, un drag queen británico conocido como Miss Malibú. Pero después de una etapa en la que ha vivido como mujer ha decidido que prefiere volver a su masculinidad.

Según ella misma explica al diario Closer y regoge The Mirror, se ha dado cuenta que quiere volver a ser hombre porque es «extenuante» ser mujer. La transexual explica que vestirse, maquillarse y actuar como una mujer es muy duro. Además, señala que nunca se ha sentido valorada como tal y que por muchas operaciones a las que se someta nunca ha sido aceptada plenamente como una mujer.

Por ello, la británica pide al sistema de salud de su país que le pague las operaciones necesarias para recuperar su identidad sexual y volver a ser Matthew. Chelsea arguye que, debido a su estado de depresión y ansiedad, no puede trabajar y tiene que vivir de las prestaciones sociales del estado.

Su decisión ha sido duramente criticada por la asociación británica de contribuyentes, ya que entienden que no es un caso de salud que el sistema público deba cubrir. Un tratamiento de cambio de sexo está valorado en unos 18.000 euros.

Chelsea asegura que necesita esos cambios «para poder ser feliz» y por su «salud mental» y que, aunque «siempre quiso ser mujer, prefiere dejar de luchar contra su cuerpo y aceptar naturalmente que físicamente nació como hombre».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com