ESTA ES LA ESTRATEGIA DE ISABEL PANTOJA

El pasado 23 de junio el Tribunal Supremo español confirmó la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante.

Según el portal Primerahora esta podría ser la estrategia de la cantante para evitar entrar en prisión.

Isabel Pantoja pagará previsiblemente la multa de algo más de un millón de euros impuesta por un tribunal antes de pedir la suspensión de su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Fuentes judiciales dijeron  que aunque el pago previo de la multa no es un requisito indispensable para pedir que se suspenda la pena, éste es el camino más lógico debido a que el Tribunal de Málaga (sur) le advirtió de que su impago implica el arresto sustitutorio de seis meses.

Al haber sido condenada a dos años de cárcel, si no paga la multa el tribunal podría alegar que su pena de prisión se eleva otros seis meses por impago, hasta sumar dos años y medio, de forma que no cumpliría los requisitos para evitar la cárcel.

El pasado 23 de junio el Tribunal Supremo español confirmó la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja y, según la legislación española, recibir hasta esa condena no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

Fuentes jurídicas informaron de que la artista continúa recabando el montante económico para hacer frente a la multa a la que ha sido condenada, que asciende a 1,14 millones de euros (unos 1,43 millones de dólares al cambio actual).

Fuentes cercanas a su entorno han confirmado a Efe que todavía se trabaja en reunir el dinero pero no han querido precisar más detalles porque se pueden frustrar ciertas ventas de bienes de la cantante, debido a que algunos compradores quieren mantener su anonimato.

Con el justificante del pago sus representantes legales podrán solicitar la suspensión de su ingreso en prisión al considerar que reúne los requisitos de la suspensión de la pena.

El 24 de octubre expira el plazo para su “ingreso voluntario” en prisión y para el pago de la multa a la que fue condenada con el apercibimiento de cumplir en prisión el arresto sustitutorio señalado para la misma (seis meses) en caso de impago.

En ese sumario también fue condenado el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, a seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com