ESPERANZA AGUIRRE: “SIENTO PROFUNDA VERGÜENZA”

“Quiero manifestar el sentimiento de profunda vergüenza que tengo”. Con estas palabras tan duras ha comenzado la presidenta del PP madrileño su comparecencia tras la detención de su ex número dos Francisco Granados en el transcurso de la Operación Púnica.

Esperanza Aguirre ha ido más allá y según publica El Norte de Castilla ha señalado: “No quiero ni puedo eludir la responsabilidad que me compete en el nombramiento de Granados. Es verdad que hace ya tres años que perdí la confianza en él pero en ningun momento tuve la sospecha de que utilizaba su cargo para lucrarse. Si hubiese tenido la más mínima sospecha lo hubiese puesto en conocimiento de la justicia”.

A este respecto, ha señalado la presidenta del PP madrileño, “pido perdón a los madrileños por ese error y a los militantes por haberles propuesto como secretario general a este señor”.

La dirigente popular ha indicado que podría excusarse “en la coletilla de la presunción de inocencia”, pero “los ciudadanos están hartos de excusas” y “del espectáculo de corrupción que se encuentran cada mañana en los periódicos y los medios de comunicación”. Aguirre ha señalado que cuando el PP alcanzó el poder en las elecciones generales, autonómicas y municipales en los años noventa lo hizo como “un partido limpio”, lo que, a su modo de ver, fue su “máximo tesoro y activo”.

Sin embargo, según Aguirre, los populares han dilapidado ese activo, por lo que ha emplazado a sus compañeros de partido a “luchar de inmediato” por ser un “partido limpio”. En cuanto al resto de los alcaldes del PP detenidos hoy, ha señalado que no los conocía hasta que no fueron nombrados, y ha reiterado que ella sí asume el error de haber nombrado a Granados.

 

Horas antes, Aguirre no ha ocultado su sorpresa tras enterarse por la prensa de la detención del que fuera su número tres, Francisco Granados. Aguirre ha reaccionado con un sonoro “¿cómo?” cuando esta mañana sus colaboradores le han informado de la detención de Granados, han informado fuentes populares a Europa Press.

La detención del ex secretario general del PP Madrid, Francisco Granados, se ha producido en el marco de la macrooperación Púnica contra la corrupción municipal, que se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia.

Ya han sido detenidos los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillaos del Valle, Torrejón de Velasco, Parla y Valdemoro, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. De estos, cuatro son del PP, uno del PSOE y otro de la formación independiente UDMA.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com