DEMANDAN A TELE5 POR UTILIZAR EL ROSCO EN «PASAPALABRA»

La productora ITV Studios exige a Mediaset España el pago de 17 millones de euros por el uso durante cuatro años del rosco que utiliza el concurso ‘Pasapalabra’. La compañía de televisión británica ha iniciado nuevas acciones legales, mientras que Mediaset tiene recurrida la sentencia, según informa El Confidencial Digital y recoge El Norte de Castilla.

Los problemas entre ambas partes comenzó en el año 2009. En aquella época ITV Studios estaba dirigido por Remy Blumenfeld que exigió a Telecinco que la productora se convirtiera en coproductora de ‘Pasapalabra’. Esta petición contamplaba que la compañía con sede en Londres percibiría un 10% adicional al ‘fee’ y figurar en los créditos finales del concurso. Tras tensas conversaciones, Telecinco aceptó el acuerdo ante la posibilidad de que ITV pudiera llevarse el exitoso formato a la competencia.

 

Pero estas maniobras no provocaron que ITV se quedase de brazos cruzados, así en 2012, acudieron a los tribunales contra Mediaset, presentando una demanda en un juzgado español por violación de los derechos de propiedad intelectual. Argumentaron que ‘Pasapalabra’ está inspirado en un formato de su factoría, ‘The alphabet game’. Meses más tarde, en febrero de 2013, un tribunal español dictó una sentencia condenando a Telecinco y dando la razón a ITV y uno de sus portavoces decía que “la decisión dictada por el tribunal español en febrero confirmó que los derechos de propiedad intelectual, y en particular los derechos de ‘Pasapalabra’, son de gran valor y deben ser respectados”.

La sentencia condenaba a Telecinco a indemnizar a ITV con 17 millones de euros por “incumplimiento contractual” y “daños” durante los cuatro años que ‘Pasapalabra’ se ha emitido en la cadena producido por Telecinco.

Pasado el tiempo, ITV Studios ha vuelto a “poner en marcha acciones legales para recuperar” esos 17 millones de euros. Mientras que Mediaset asegura que la compañía ha recurrido la sentencia que les condenaba a indemnizar a ITV Studios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com