ASÍ FUE EL INGRESO EN PRISIÓN DE MAITE ZALDÍVAR

 

Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz,  según la crónica del diariosur.es ha ingresado esta tarde en la prisión de Alhaurín de la Torre. Lo hacía a las 19,38 horas, acompañado por su pareja y sus dos hijas. Maite Zaldivar iba vestida completamente de negro y portaba una carpeta en sus manos. Al entrar su hija menor ha corrido ha darle un abrazo a su madre con lágrimas en los ojos. Ello ocurre después de que el pasado día 14 recibiera la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga le daba para que “procediera al cumplimiento voluntario” de la pena de dos años y medio de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales. El 28 de octubre era la fecha límite.

Durante el juicio, la defensa de los Zaldívar admitió que Maite creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita. También reconoció que, tras el divorcio, ella intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano Jesús quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada.

La defensa de ambos, ejercida por el despacho Herrera&Ábalos, mantuvo durante la vista oral que Maite sólo hizo lo que podía hacer, como muchas mujeres abandonadas, «coger el dinero y ocultarlo a su marido». Argumentó que muchas decisiones tomadas por su clienta se debieron a su estado de ánimo, como mujer traicionada por su esposo, y por la depresión. También aseveró que nunca tuvo conciencia de estar blanqueando dinero, ya que pensaba que podía proceder de sus actividades políticas legales y sus negocios inmobiliarios.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com