VALLADOLID: ECHABA LEJÍA EN BEBIDA DE COMPAÑERAS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a un hombre de 30 años, R. G. T., como presunto autor de la intoxicación alimentaria sufrida por dos mujeres con las que compartía vivienda en Valladolid en las inmediaciones del Campus Miguel Delibes según publica El Norte de Castilla .

La investigación se inició el pasado día 21, cuando dos estudiantes universitarias que compartían piso formularon la correspondiente denuncia en la Comisaría de Delicias por una intoxicación sufrida al consumir bebidas y alimentos en su propio domicilio, habiendo sufrido vómitos, mareos y dolores de cabeza que les llevaron a recibir asistencia hospitalaria en varias ocasiones.

Aún cuando en principio las dos chicas no consiguieron relacionar los síntomas de sus dolencias ni las causas de estas, las sospechas surgieron cuando al consumir leche detectaron sabor a detergente, confirmándose la adulteración con el consumo de otras bebidas como coca cola. Ante esa situación, las dos jóvenes inspeccionan exhaustivamente tanto productos alimenticios como de higiene existentes en su domicilio y detectaron que se encontraban adulteradas desde botellas de aceite a recipientes de champú, gel de baño o acondicionador de pelo. En ellos percibieron olor a detergente y a lejía.

Orden de alejamiento

 

En el domicilio, los investigadores de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección ocular recogiendo los envases y alimentos contaminados, que serán sometidos a los correspondientes análisis.

Así que el pasado día 23 se practicó el arresto del sospechoso, que no cuenta con anteriores antecedentes y al que el juez puso en libertad con cargos acordando una orden de alejamiento de las dos víctimas.

La investigación aún no se ha cerrado a la espera de los análisis científicos correspondientes y con la práctica de otras indagaciones para descartar la posibilidad de cualquier otro hecho similar.

La detención la ha realizado el Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, según han informado hoy fuentes de la misma.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com