ÚLTIMA HORA: GALLARDÓN CABREADO TRAS UNA PROFUNDA REFLEXIÓN DEJA LA POLÍTICA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado su dimisión “tras una profunda reflexión” pero tan solo unas horas después de que el presidente del Gobierno confirmara la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto. Y lo ha hecho en una rueda de prensa convocada de forma urgente en la sede del Ministerio de Justicia. Es comprensible el cabreo de Alberto porque su propio gobierno le ha ninguneado públicamente.

Gallardón ha anunciado también que dejará la actividad política, después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional. “Mi vida política la debo dar por agotada”, ha remarcado. Así, ha precisado que en los próximos días renunciará formalmente al escaño que obtuvo en las elecciones generales de 2011 y también dejará de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional del PP, aunque seguirá siendo militante.

 

Gallardón ha asumido todas las culpas: «Hice lo que creí honestamente que se me había encargado y que respondía a mis compromisos para estar en este Ejecutivo; si no se ha cumplido, las responsabilidades las asumo yo». El diputado madrileño ha sostenido que “esta tarea ha valido la pena” y ha mantenido sus firmes convicciones en la defensa de la vida: “Creo que el debate que hoy hemos iniciado y que no hemos conseguido llevarlo hasta el éxito, estoy convencido de que la sociedad española la ganará”.

Gallardón ha dado las “gracias” a Rajoy por haberle permitido desempeñar este cargo. A su vez, ha pedido “perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendido” por alguna de sus declaraciones, que ha asegurado que “en ningún momento pretendían hacer daño”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com