TANIA LLASERA: “NO ESTOY EMBARAZADA, ESTOY GORDA… ¿Y QUÉ?”

 

El Comercio recoge en su página web un tema candente. Tania Llasera se ha convertido en los últimos días en un ejemplo para muchos. Por decir lo que piensa sobre su aumento de peso y responder con claridad a quienes la criticaron por engordar. Su actitud ha recibido el apoyo de numerosos famosos y de infinidad de personas. Pese a ello, asegura sentirse un tanto agobiada. Por esta razón, la presentadora ha querido escribir una carta en su blog para acometer este asunto. «Espero zanjar de una vez por todas, la absurda polémica de mi peso, mis “benditas imperfecciones”, mis defectos, y demás detalles de lo más humanos».

La presentadora no está contenta por el trato recibido por parte de la prensa: «Pienso que nuestra sociedad está realmente enferma dado que soy noticia por unos kilos…saludables gramos. Si todo este “acoso” por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí. Gracias a mi edad, lo llevo divinamente…de verdad».

De igual modo incluyó una crítica a la sociedad actual: «Nos exigimos demasiado, quizá no seamos buen ejemplo. No se puede ser eternamente joven, delgada o feliz. Es un imposible. La vida no es ideal, tiene baches y giros. La epidemia de nuestro tiempo es alcanzar la perfección…hasta en la dentadura! Y es que insisto a riesgo de ser “pesada”: la perfección no existe. Que se sepa que la mayoría de modelos tienen celulitis como todas, también he visto modelos con los brazos tan sumamente huesudos y delgados que han de hacerles photoshop para engrosarlos a una medida más saludable. Photoshop para engordar en vez de adelgazar…menudo concepto, y menuda sociedad. Por mucho que todas pasemos por ‘boxes’ para parecer más jóvenes y estupendas, al final la sociedad tiene un hambre que no sacia. Nunca será suficiente porque estamos hambrientas de naturalidad, aire fresco y saludable”. “Se me ocurre que como atributos ‘intangibles’ del atractivo deberíamos valorar más la personalidad, el sentido del humor o la actitud arrolladora, por ejemplo. Necesitamos de ejemplos más sanos, gente real y auténtica a la que aspirar o admirar. El concepto rompedor es que lo más atractivo revolucionariamente es la salud. A los hombres les atraen las mujeres con caderas, porque desde las cavernas, piensan que así son más fértiles. Las mujeres preferimos a los hombres con espalda en triángulo invertido, porque desde los neandertales, son más fuertes y pueden procurar y protegernos mejor”, afirma la presentadora.

Además, Tania Llasera ha agradecido el apoyo recibido: “Gracias a Carma Chaparro, Sara Carbonero, Jaime Cantizano, Soraya, Xavi Rodriguez, Jorge Javier Vazquez, Cristina Tarrega, Nagore Robles (y seguro que me dejo gente) y un larguísimo etcétera de gente anónima que me da ánimos cada día por las redes sociales y el email de mi web, sois muchísimos, lo cual me alegra y me da esperanzas que algo esté cambiando lentamente en esta sociedad que tenemos”.

FOTOGALERÍA

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com