EL PADRE, LA ABUELA Y LA TÍA DE LA REINA LETIZIA EN EL BANQUILLO

 

Según publica el periódico El Comercio de Gijón, la ‘tía republicana’ de doña Letizia sigue causándole problemas más allá de sus salidas de tono en Twitter. Ahora y debido a una deuda que contrajo y no pagó vuelve a llevar a su madre y su hermano, a la sazón abuela y padre de la Reina, a presentarse delante de un juez. Ella también lo hará. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, todos ellos acusados de delitos de insolvencia punible.

El auto fue difundido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y requiere a los tres acusados una fianza solidaria de 41.149 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que se les pudiera imponer.

La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación, mientras que la acusación particular solicita para cada uno de ellos dos años y medio de prisión, y una multa de hasta 10 euros diarios durante 16 meses.

Entonces se le reclamó el pago por vía ejecutiva, pero ese pago jamás fue realizado. Henar no lo hizo efectivo al declararse insolvente y sin bienes con los que responder. Pero la afectada hizo extensiva su reclamación a los cotitulares de los negocios que Henar tenía en Oviedo y Cangas de Onís, también éste cerrado: Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle.

La demandante consiguió en los tribunales quedar como beneficiaria de un posible embargo sobre los derechos sucesorios venideros de la tía de doña Letizia. Y a partir de ahí es donde entra la casa familiar de Sardéu que tantas veces ha salido en los medios de comunicación y la presunta implicación de la abuela y el padre de la entonces Princesa de Asturias y hoy Reina de España, quienes, según la acusación, habrían realizado una serie de operaciones irregulares para cambiar la titularidad de la vivienda y que ésta figurara exclusivamente a nombre de Álvarez del Valle a fin de preservarla del pago de la deuda de su hija Henar.

La parte denunciante sostiene que la casa riosellana no es sólo de la abuela de la esposa de Felipe VI, sino que también es en parte propiedad de sus hijos desde la muerte de su marido, José Luis Ortiz, por ser un bien ganancial. Además, critica que dicha vivienda, en la que Menchu, afincada en Marbella, ya solo pasa temporadas, fue tras los hechos denunciados objeto de una hipoteca cuyo beneficio económico no fue destinado a solventar la deuda de los 23.000 euros.

Por estos hechos los tres implicados ya tuvieron que personarse en su momento ante el juez. Ahora deberán volver, una vez que el Juzgado de Cangas de Onís ve indicios de un posible delito.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com