EL 15,9 DE ESPAÑOLAS HACEN SEXO SIN PROTECCIÓN

El “Estudio poblacional sobre el uso y la opinión de los métodos anticonceptivos en España”, realizado por el Observatorio de Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva de la Sociedad Española de Contracepción, deja al descubierto unos datos cómo, en una sola generación, ha cambiado el comportamiento sexual de la población española tal y como publica El Norte de Castilla:

-Un 15,9% de mujeres mantiene relaciones sin protección alguna, mientras que la prevalencia del preservativo es de 31,3%.

-El empleo de la píldoras en España es de 16,2%, muy bajo en comparación con la alta demanda de otros países (Portugal, Francia, Alemania, Italia, etc.).

-Los más jóvenes tienen muy poca información sobre las formas de anticoncepción, mientras la edad de la iniciación en el sexo pasó de los 19,6 años a los 16 años.

 

-El 73,6% de las consultadas dicen haber utilizado algún método anticonceptivo en la primera relación y el 24,8%, no.

Según el Presidente de la Fundación Española de Contracepción, doctor José Vicente González Navarro, que resumió el estudio durante el Día Mundial de la Anticoncepción, el 27,3% de las mujeres en edad fértil no utiliza ningún método anticonceptivo. Teniendo en cuenta su actividad sexual, esta cifra se disgrega en un 11,4% que no utiliza ningún método pero no mantiene relaciones sexuales; y un 15,9% que está manteniendo relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres que mantiene relaciones sexuales sin la utilización de ningún método anticonceptivo se incrementa con la edad: entre las menores de 20 años solo el 3,6% tiene relaciones sexuales sin usar método anticonceptivo alguno, mientras que esta falta de precaución se incrementa hasta el 24% entre aquellas que cuentan de 25 a 49 años.

Entre los motivos para no usar un método anticonceptivo está: no mantener relaciones sexuales (41,6%), la imposibilidad para tener hijos (13,2%), voluntad de querer tener hijos (11,6%), maternidad reciente (11,4%), cuestiones de salud y efectos secundarios (7,2%) y desinterés, desconfianza o incomodidad (6,5%).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com