ASÍ APARECE DOÑA LETIZIA COMO PERSONAJE DE LOS SIMPSON

AleXsandro Palombole dedicó un regalo especial en el 42 aniversario de nuestra reina. El italiano publicó una serie de ilustraciones de ella tituladas Divine. Así, el artista contemporáneo suma a la Reina de España a su imaginario basado en los personajes de Los Simpson.Palombo no pertenece a la serie de Matt Groening, pero utiliza los rasgos distintivos de sus protagonistas amarillos para sus caricaturas. En agosto dibujó a Kate Middleton (otro miembro de la realeza que no es aristócrata de cuna) y la web Chance de Europa Press le lanzó el guante: ¿se atrevería con Letizia?

Y lo ha hecho. Las imágenes repasan sus estilismos más ilustres, como su repertorio de faldas de las audiencias reales. El italiano sitúa a la Reina a la misma altura que la Duquesa de Cambridge, lo que él llamó «un verdadero icono». Letizia aparece, además, a lomos de un toro -representado como animal de compañía-; o en el Palacio Real, ataviada con el uniforme de Felipe VI.

Es su mirada satírica: el tópico taurino en tono burlón, quizá para denunciarlo, como en otros trabajos en contra de la marginación y el machismo. En ellos, dibujó A las princesas de Disney como mujeres maltratadas; ahora enfoca el poder real sin mostrar la figura del rey.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com