ANTENA 3 LIDER ABSOLUTO DURANTE EL MES DE AGOSTO

Antena 3 ha cerrado un mes de cine. La cadena privada se ha hecho con el liderato de agosto, tanto en el conjunto de España (13,5% de cuota media) como en Catalunya (12,7%), básicamente gracias a su selección cinematográfica, y con la guinda que siempre da el Mundial de F-1.

Y si la tele del grupo Planeta es la cara de agosto, la cruz en Catalunya ha sido sin duda TV-3. La tele autonómica catalana ha caído hasta ser la tercera en discordia (con un 10,2%), por detrás de A-3 y Tele 5 (11.1%). La razón de esta debacle hay que buscarla en haber planteado un verano de rebajas: el grueso de su parrilla han sido reposiciones y enésimas reemisiones (como la de la inmortal comedia ‘Plats bruts’), que han tenido un claro efecto negativo en la audiencia.

Y si el cine ha sido el secreto del éxito de agosto, ayer domingo volvió a cumplirse la norma, ya que el programa más visto del último día del mes ha sido una película, aunque en esta ocasión no ha sido la de Antena 3, sino la de TVE-1: ‘El libro de Eli’ fue lo más seguido del día, tanto en el global de España como en Catalunya, con una media de 2.576.000 espectadores (16,5% de cuota), de los que 477.00 (16,5%) estaban en la comunidad catalana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com