5 CONSEJOS PARA QUE TE DURE MÁS LA BATERÍA DEL MOVIL

Locompramos.es compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados, ha elaborado una lista de con las ideas clave para alargar la vida de la batería y en El Norte de Castilla han publicado estos 5 consejos.

1.     Reduce la iluminación de la pantalla. Una pantalla muy iluminada necesita mucha más electricidad que una oscura. El brillo se adapta automáticamente al ambiente en el que se encuentra el dispositivo, de manera que a plena luz del día o bajo un tórrido sol veraniego, tendrá más brillo que en el interior de cualquier local de madrugada. La mejor solución es desactivar la opción automática y regularlo de forma manual.
2.     Apaga el localizador y la búsqueda de redes. Desactiva el GPS, Bluetooth o WiFi siempre que no sean necesarios. Solamente el hecho de tener activado el localizador de lugares y su actualización constante puede suponer el consumo del 75% de la batería. Será beneficioso para el aparato desactivar el WiFi y activarlo sólo cuando sepamos que tendremos acceso a una red.
3.     El WiFi como mejor opción. Para navegar por la red, un mayor ahorro de batería se conseguirá con la opción del WiFi siempre que sea posible. Consume mucha menos energía que a través de UMTS (3G) o LTE (4G).
4.     Eliminar aplicaciones innecesarias. Las aplicaciones son las consumidoras estrella de la batería de nuestros móviles. Para ahorrar, lo mejor es cerrar la aplicación siempre que no la estemos utilizando, teniendo en cuenta que la mayoría no se cierran con un simple clic en el botón principal, por lo que se recomienda volver hacia atrás hasta situarse de nuevo en la pantalla de inicio para, entonces, cerrarla.
5.     Comprobar el rendimiento de la batería. Si la batería de tu móvil se descarga más rápido de lo normal, puedes comprobar el funcionamiento de la batería en muchos aparatos Android. Deberás introducir el código *#*#4636#*#* y acceder al Menú de diagnóstico que ofrece varias opciones como ‘Información sobre la batería’. Así será posible saber el estado de la batería, la temperatura, el voltaje y la tensión. Una batería óptima tendrá una temperatura entre los 20 y 40 grados. Cabe destacar que es normal que la batería se descargue antes los días de mucho calor y aguante más los días de frío.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com