FALLECE LAUREN BACALL A LOS 89 AÑOS

Hollywood está de luto. El cine ha perdido a otra estrella. Si ayer amanecimos con la triste pérdida de Robin Williams, hoy tenemos que anunciar la muerte de Lauren Bacall. La legendaria actriz ha muerto en su residencia neoyorquina a la edad de 89 años a consecuencia de un accidente cerebrovascular.

A pesar de que la bautizaron como la viuda de Hollywood tras la muerte de Humphrey Bogart, con quien formó una de las parejas de la edad dorada de la meca del cine, lo cierto es que Lauren Bacall era una mujer única, digna merecedora de ser recordada por méritos propios.

Una belleza exótica, una mirada intensa como pocas y una personalidad arrolladora la convirtieron en una de las divas más glamurosas de Hollywood y en una figura imprescindible en la industria cinematográfica.

 

 

Una vida de cine 

Nacida en Nueva York, fue hija de una inmigrante rumana de la que tomó su apellido. Nunca llegó a conocer a su padre, estadounidense hijo de inmigrantes polacos. La mujer del director Howard Hawks la descubrió y animó a su marido a que le hiciera una prueba para “Tener o no tener”, la película basada en la novela de Ernest Hemingway que preparaba. La actriz debutó así en una obra maestra, un clásico de los años 40 en el que conoció al que sería su pareja artística y primer marido Humphrey Bogart.

Después llegarían títulos como “el sueño eterno”, “La senda tenebrosa”, “Cayo Largo”, “El trompetista”, “Cómo casarse con un millonario” y “Escrito sobre el viento”, películas que la convirtieron en toda una diva.

Tras la muerte de Bogart, en 1957, comenzó a trabajar menos y a aceptar papeles secundarios en películas como “La pícara”, “Harper, investigador privado”, “Asesinato en el Orient Express”, “Misery”…

En 1997 fue galardonada en 1997 con un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por “El amor tiene dos caras”, película con la que también partía como favorita para conseguir el Oscar, aunque finalmente no logró hacerse con la estatuilla. Años más tarde, en 2009, la Academia de Hollywood reconoció una vida cargada de éxitos cinematográficos galardonándola con el Oscar Honorífico a una exitosa carrera.

Su última película fue Ernest y Célestine, una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje.

Sin duda, una gran pérdida… Pocas mujeres pueden presumir de tener tanta clase y tanto glamour como ella. Descanse en paz.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com