CECILIA GÓMEZ TRAS SU RUPTURA CON CARBALLO: “HAY QUE QUEDARSE CON LO BUENO Y APRENDER DE LO MALO”

Joven, guapa y con un talento sobresaliente, después de recorrer mundo tras la sombra de Doña Cayetana de Alba, Cecilia Gómez rinde homenaje a la dama del poncho rojo a través de la danza en un espectáculo que la misma GRAN Chavela Vargas, autorizó.

Inmenso despliegue de músicos y bailarines llenan los escenarios de sentimientos, sensaciones y experiencias que la propia Chamana dejó en vida, y que hoy gracias a este espectáculo, vuelven a través de la fuerza de la danza flamenca.

 

-Un nombre… Chavela Vargas

Me transmite fuerza, sabiduría, libertad y una voz única e inolvidable.

-Otro nombre… Doña Cayetana de Alba

Arte, historia, raza y grandeza.

 

 

-¿Por qué a ellas y no a otras? (El homenaje)

 Porque son mujeres que me han impactado, su gran personalidad y siendo actuales pasaran a la historia. Es increíble descubrir como detrás de dos grandes personajes existe una mujer luchadora y defensora de la libertad con todas sus consecuencias.

-¿Cómo llegaste a Chavela? Tengo entendido que hay una curiosa historia tras ese encuentro…

Conocí a Chavela hace más de diez años estando de gira cuando formaba parte de una compañía. Estuvimos días oyendo sus historias y su voz en el escenario y nos cautivó a todos. Llegué a hacer las veces de maquilladora para estar más cerca, de aquellos encuentros nació lo que a día de hoy es Cupaima.

-¿Cómo describirías “Cupaima”, tu último espectáculo?

Cupaima es un homenaje flamenco en el que contamos pasajes de su vida desde su infancia hasta su partida, sin ser una biografía. Son esas historias que nos contaba y las bailo como me las imaginaba. Para mí es un espectáculo muy emotivo en el que todo el equipo ha plasmado ese sentimiento de admiración y sensibilidad hacia Chavela.

-¿Por qué hemos de ir a verla?

Yo creo que el público se sorprende, es una fusión entre México y España a través de la historia de Chavela. El público se envuelve en un ambiente selvático, en un jardín o en una cantina con una composición musical maravillosa. La dirección de Luis Olmos ha hecho que el espectador entienda lo nos sucede cuando oímos a la gran Chamana.

 

 

-¿Larga vida a “”Cupaima” o hay nuevo proyecto entre bambalinas?

¡Esperamos que larga vida! Aunque siempre piensas en que será lo siguiente…

-En el ámbito profesional brillas, y a título personal… ¿Feliz?

Muy feliz

-Recientemente has finalizado tu historia sentimental junto al exgimnasta Jesús Carballo. Las rupturas, ¿son experiencias vividas o fracasos?

Son etapas, hay que quedarse con lo bueno de cada experiencia y aprender de lo malo también.

 

 

-Recientemente han salido publicadas unas fotografías en la playa junto al empresario, Nacho Barroso. ¿Nueva ilusión a la vista?       

Estoy en un momento de tranquilidad y con mucha ilusión en mi trabajo.

-Cada día estás más estupenda… ¿Cuáles son tus secretos de belleza?

Sentirte bien contigo es el mejor reflejo que puedas dar, y a mí me gusta cuidarme.       Comida sana, descansar y hacer ejercicio son bases fundamentales, además a día de hoy tenemos mucha información y alternativas para sumar a una vida saludable.         Recientemente he probado la dieta depurativa de los zumos Drink6 by NUTRIMEDIC que me ha sorprendido lo bien que sienta y soy fiel a mis tratamientos con la Clínica Bruselas.

-Ya que la mencionas, recientemente te has intervenido del pecho en esta clínica. ¿Animas a deportistas u otras bailarinas con poco tallaje a someterse a esta intervención? Parece un tema bastante tabú…

Por mi experiencia sí que animo a poder verte mejor siempre y cuando sea una decisión clara y estés en buenas manos. En mi caso no puedo estar más contenta con el resultado. Es cierto que para profesiones como la mía en la que el esfuerzo físico es vital, hay muchas dudas a dar el paso por miedo a no tener tras la operación la misma movilidad.  Sin embargo yo al mes de la intervención ya estaba en el escenario sin ningún tipo de consecuencia. Hay que seguir los pasos de los doctores y yo en eso me siento afortunada de cómo me han cuidado.

-¿Planes de futuro?

¡Todos! Mi cabeza no para en nuevos proyectos

-Un consejo para nuestros lectores. ¿Cuál es la clave de tu felicidad?

No pensar en cuál es la clave y disfrutar de las cosas buenas de la vida.

-Muchísimas gracias por tu tiempo Cecilia, siempre es un placer poder compartir una bonita charla a tu vera.

 

David López del Moral

 

David López del Moral es un periodista madrileño de 32 años, que ha pasado por diferentes formatos televisivos como reportero, redactor, locutor y presentador como “Vuélveme Loca”, “Las Mañanas de TVE”, “Tal cual lo contamos”, “Nada es igual”, “Qué tiempo tan feliz”, “Ni se te ocurra”, “Espacio Neox”, “Informativos Castilla La Mancha TV” o  “Informativos Terra y Popular TV”, entre otros. Amante de su profesión, desde hoy, le podréis leer en nuestra web y en su blog personal, “Un paseo para recordar”.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com