ALUCINANTE REVELACIÓN: HELLO KITTY NO ES UNA GATA

 

La primicia la da el periódico El Comercio. Hello Kitty, la adorable gatita blanca que aparece en infinidad de fundas de móvil, camisetas o juguetes tiene una identidad desconocida para el mundo que conquistó desde su nacimiento en 1974. Lleva años siendo parte de la cultura popular, y aún así, cualquier persona a quien se le pregunte afirmará que el personaje animado es un gato, pero no es lo correcto.

En sus inicios comenzó siendo un dibujo de un monedero de vinilo que la empresa japonesa Sanrio empezó a comercializar en ese país y que se vendió muy bien. De ahí Hello Kitty pasó a imprimirse en camisetas y en tazas, le dio forma a peluches, zapatillas, calcomanías, imanes, set de belleza pre-adolescente, y así hasta la infinidad de productos de consumo infantil y adolescente.

Todos creíamos que era una gata, pero lo ha desmentido la empresa Sanrio, que rompió el silencio y aseguró que Kitty es en realidad una chica.

Todo esto ha sido revelado por la antropóloga Christine Yano, una estudiosa del personaje que colabora con Sanrio para la organización de la muestra sobre el personaje que se organiza en el Museo Nacional Japonés Americano de Los Angeles. Así que esta revelación de la que hoy hablan medios de todo el mundo -y que en Twitter es trending topic- es también un golpe de efecto para que nadie se olvide de que se acuerda de Kitty, que ahora llega a los museos.

Según la antropóloga, otra característica que volvió a Kitty tan apetecible es su inexpresividad. “La gente ve en ella la posibilidad de una amplia gama de expresiones, esa inexpresividad atrae a muchos colectivos diferentes”, dijo.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com