Todo un ejemplo… HOY CORAZÓN ENTREGA LOS PREMIOS CORAZÓN SOLIDARIO

Así explica la propia revista HOY CORAZÓN como se gestaron estos premios que son un ejemplo a imitar por el resto de medios del país: «Desde nuestros comienzos, hace ya casi ocho años, nuestras páginas han sido una ventana desde la que la sociedad española ha podido conocer proyectos y campañas solidarias protagonizadas por personajes conocidos del mundo del cine, la cultura, el deporte y la televisión. Publicar esos reportajes era, y es, una cuestión de responsabilidad social. La difusión de esas labores altruistas llega a muchos hogares y despierta conciencias, a veces, algo aletargadas. Pero este año hemos querido ir más allá. Con la revista ya consolidada y miles de lectores fieles y comprometidos, era el momento de organizar los primeros Premios Corazón Solidario. 

Fue así como se gestaron tres categorías: Tercer Mundo, Mujer e Infancia, y en cada una de ellas se nominó a tres personajes conocidos que colaboran activamente con alguna causa solidaria. No buscábamos celebridades que posan un día en un ‘photocall’, sino personas verdaderamente implicadas.

El jurado debía valorar la labor desarrollada por cada ONG, asociación o fundación y el que su embajador realiza de forma altruista, y elegir a un ganador por categoría. Difícil tarea. Sus votos han decidido quiénes recibieron un premio de 5.000 euros el miércoles 2 de julio, en el Jardín del Miguel Ángel (Hotel Miguel Ángel). Nuestro objetivo es reconocer social y públicamente el compromiso de cada ONG y el de su embajador y ayudar económicamente.

Hace unos días, y tras estudiar las memorias de los nominados, el jurado comunicaba los tres premiados. Jesús Vázquez es el ganador en la categoría de Tercer Mundo, por su labor como embajador de Buena Voluntad deAcnur, ONG que trabaja para proteger a los refugiados y desplazados en todo el mundo.

En la categoría de Mujer, el jurado reconoció el trabajo de Mabel Lozano Apramp, organización que ofrece apoyo integral a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

En cuanto a Infancia, la candidatura ganadora fue la de la modelo y diseñadora de joyas Laura Ponte  madrina y colaboradora fiel de laFundación Cadete, que financia tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad.

Cada una de estas tres categorías contaba con un patrocinador sin cuyo apoyo y compromiso no podríamos haber hecho realidad este sueño: la reconocida firma dermocosmética Fridda Dorsch otorgó el de Tercer Mundo; la prestigiosa marca de calzado Hunter , Mujer, y la firma automovilística de lujo Jaguar Infancia. 

Todas las palabras de agradecimiento posibles a estas tres empresas resultan insuficientes. Belén Lacalle, Ignacio Alonso y Coral Márquez Dorsch, representantes de Jaguar, Hunter y Fridda Dorsch, han sido piezas fundamentales del engranaje que no ha permitido convocar estos primeros Premios Corazón Solidario. 

Además de su apoyo económico, destinado a las fundaciones premiadas, los tres han formado parte del jurado, junto con Laura Múgica, directora general de Taller de Editores.

LOS PREMIOS EN IMÁGENES

Yolanda Aguilar directora de la revista y todo su equipo se volcaron con los invitados y con los profesionales de todos los medios que no daban abasto a trabajar ante la avalancha de famosos que fueron abarrotando los jardines del Hotel Miguel Ángel.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com