ÚLTIMOS DATOS DEL AVIÓN ESTRELLADO CON 3 ESPAÑOLES

El avión llevaba a 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Se trata de un avión MD83, que fue alquilado a la compañía española Swiftair pero operado por Air Algerie.  Despegó a las 01:17 am (hora local). Su hora de llegada estaba prevista para las 5:10 am (hora local). Sin embargo, no apareció en su destino.
Los restos habrían sido encontrados por dos aviones de caza franceses Mirage 2000, dijo el funcionario del Ministerio de Defensa a la cadena FoxNews.
La agencia Reuters, que cita a autoridades aeroportuarias de Argelia, fue el primer medio que afirmó que el avión se había estrellado. Hasta el momento, aparte de ellos, nadie más lo ha confirmado al 100%.
Los servicios de navegación aérea le perdieron la pista al avión 50 minutos después de que la aeronave despegara de Ouagadougou, la capital de Burkina Faso. El incidente ocurrió entre la frontera de Níger y Mali.
El vuelo había estado desaparecido durante cinco horas antes de que la noticia se hiciera pública.
Probablemente el mal tiempo, por la presencia de una poderosa tormenta de arena en la zona, habría ocasionado esta nueva tragedia aérea.
En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido. A medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados”, explicó la compañía española Swiftair.
El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellai, dijo en un mensaje televisivo que 10 minutos antes de la desaparición, los pilotos habían tenido contacto con los reguladores de tráfico aéreo en Gao.
En el vuelo AH5017 viajaban 110 pasajeros, 50 franceses, seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, cuatro alemanes, un nigerino, un camerunés, ocho libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo y los tres tripulantes españoles, se explicó en  una rueda de prensa en el aeropuerto.
Se dio a conocer que el nombre del piloto es Agustín Cameron y el del copiloto, Isabel Bosch.
La zona en la que el avión ha desaparecido coincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año, las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados de temperatura. Es un área despoblada, sin aeropuertos y que no está cubierta por ningún radar.
Según el diario Le Monde, el avión avisó a la 1:38 am a la torre de control de Niamey, en Níger, sobre un cambio de rumbo por baja visibilidad. Además de que querían evitar una zona con perturbaciones atmosféricas.
El periódico explica que el AH5017 también había girado para no chocar con otra aeronave que volaba muy cerca.
Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.
Ha puesto a la disposición de los familiares el siguiente número: 900 264 270.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com