APUÑALAN EN LA PRISIÓN DE LA MORALEJA AL FALSO MONJE «SHAOLIN»

Según informa El Norte de Castilla Juan Carlos Aguilar Gómez, más conocido como el ‘falso monje shaolín’, acusado de matar a dos mujeres en Bilbao, ha sido apuñalado este lunes, sobre las 17:00 horas en el módulo 9 del centro penitenciario de La Moraleja, uno de los dos módulos de régimen cerrado que tiene el centro.

Su agresor ha sido J.S.S., un interno de origen canario, con un alto perfil psiquiátrico, muy conflictivo y corpulento, con más de 1,90 metros de estatura y más de 120 kilos de peso. Este mismo preso ya había protagonizado en Dueñas graves altercados y se le había aplicado el medio coercitivo de sujeción mecánica dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves.

Según informa el sindicato Acaip-Uso en un comunicado, sobre la citada hora del pasado lunes, durante el tiempo habitual del paseo en el patio, el interno J.S.S., delante de dos trabajadores del centro, atacó al falso shaolín y le asestó dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado, arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales. Inmediatamente, se le practicó una primera cura en la enfermería del centro eldanense y posteriormente fue trasladado al Hospital Río Carrión, regresando a La Moraleja de madrugada.

Cuatro trabajadores resultaron heridos con contusiones leves al conducir al interno J.S.S., agresor del ‘falso monje shaolín’, al módulo 15 del departamento de aislamiento, a causa de su actitud violenta con los funcionarios de servicio, lanzándoles puñetazos y patadas. El interno ha sido aislado y nuevamente se le ha aplicado la sujeción mecánica para que no provocara un incidente aún más grave.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com