VICENTE DEL BOSQUE: «AÚN ME DUELE COMO SALÍ DEL REAL MADRID»

El seleccionador repasa su vida y su carrera enXLSemanal

 

VICENTE DEL BOSQUE: “Yo también tengo mi mala leche”

 

 

.- “Mi salida del Madrid me duele todavía. Mucho. Pero no quiero remover el pasado. No hablo desde el rencor”

 

.- “Cuando quieren herirme, me llaman El Marquesito. Me molesta porque suena a cachondeo”

 

 

 

8 de junio de 2014

 

 

A sus 63 años, Vicente del Bosque afronta el reto de su vida: mantener el ciclo mágico de la Roja en el Mundial de Brasil. El seleccionador habla en XLSemanal de las posibilidades de la selección en el campeonato, de cómo gestionar las tensiones que se generan en el vestuario y de su controvertida salida del Real Madrid pero también de su mujer, sus hijos o su fama de hombre tranquilo

 

 

Vicente Del Bosque lo ha ganado casi todo pero todavía le queda hambre para conquistar otro Mundial más. “Hay que renovar la ilusión. No nos conformamos con lo conseguido”, comenta sobre las posibilidades de que la Roja se convierta la mejor selección de todos los tiempos encadenando cuatro títulos en seis años (dos Eurocopas y dos Mundiales).

 

Preguntado sobre si los futbolistas catalanes se sienten cómodos en la selección, el seleccionador dice no haber “notado ningún problema de ese tipo” en el vestuario. “En la Roja no hay distingos por el lugar de nacimiento. Si los chicos no estuvieran comprometidos, no habríamos sido campeones”, razona.

 

En la charla también surge el tema de su abrupta salida del Real Madrid en 2003. Al ‘mister’ todavía le escuece el asunto: “Mi salida del Madrid me duele todavía. Mucho. No hablo desde el rencor, pero es verdad que nunca imaginé que saldría del club en las circunstancias en las que salí. Pero no quiero remover el pasado”.

 

Sobre las críticas que conlleva el cargo de seleccionador, Del Bosque comenta: “Cuando quieren herirme, me llaman El Marquesito. Me molesta porque suena a cachondeo”.

 

Cuestionado sobre si hay algo que le quite el sueño, el seleccionador es rotundo: “Del mundo del fútbol, nada. Lo único que me puede quitar el sueño es la educación de mis hijos”.

 

“Decir ‘Te quiero’ me cuesta mucho, pero lo he dicho alguna vez. Mi mujer, Trini, es muy distinta a mí. Es simpática”, explica sobre su conocido carácter tranquilo y poco expresivo.

 

La entrevista completa, este domingo 8 de junio, solo en XLSemanal, el suplemento dominical de los periódicos del Grupo Vocento.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com