ULTIMA HORA: DEFINITIVO… ISABEL PANTOJA SE LIBRA DE LA CÁRCEL

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel que la Audiencia de Málaga impuso a la cantante Isabel Pantoja por un delito de blanqueo de capitales en el ‘caso Malaya’, el saqueo del Ayuntamiento de Marbella. La Sala de lo Penal ha argumentado que se trata de un delito único, cometido en 2003, y que no incurrió en la continuidad delictiva. Por estos mismos hechos el tribunal ha reducido a dos años y seis meses de prisión a Mayte Zaldívar, exesposa de exalcalde marbellí Julián Muñoz.

Según informa El Comercio el tribunal también ha rebajado por el mismo motivo la condena a Jesús Zaldivar, a dos años y medio de cárcel, y la de Julián Muñoz, que pasa de siete años a seis y medio, «ya que se hacen extensivos a él los efectos de la no apreciación de continuidad delictiva».

El Supremo destaca en la sentencia que Pantoja conocía que «el dinero de Julián Muñoz que ingresó en sus cuentas bancarias y con el que operó en la adquisición de valiosos bienes procedía de las actividades delictivas en las que se hallaba implicado su compañero sentimental». Para ello ha tenido en cuenta el «nivel de conocimiento» que tenía Pantoja sobre Muñoz por «su vinculo sentimental y la convivencia diaria que arrastraba consigo».

230.000 euros

La sentencia destaca el aumento de ingresos en efectivo en las cuentas privadas de Pantoja en 2003, que ascendió a 293.000 euros, superior a sus ingresos totales de los siete años anteriores.

Respecto a Maite Zaldívar, subraya que «era conocedora de que el dinero de su esposo, del que se separó en junio de 2003, procedía de actos delictivos directamente relacionados con su actividad política como concejal y alcalde Marbella».

En principio, la condena de dos años a Pantoja le permitiría no entrar en prisión para cumplir la pena.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com