PRESIDENTE TVE SALVA EL CULO DE MARILÓ MONTERO

 

El descalabro del concurso ‘El pueblo más divertido’ que emite La 1 de Televisión Española ha sido enorme. El pasado lunes se volvió a estrellar al alcanzar solamente el 6,5% de share y 1.014.000 espectadores. Unos números que poco tienen que ver con sus competidores:’El Chiringuito de Pepe’ o ‘El Peliculón de Antena 3’ según publica El Norte de Castilla.

El desastre llegó hasta el Congreso de los Diputados. En plena comparecencia ante sus señorías de Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación, a la pregunta sobre que valoración hacia del programa, éste contestó que «No es un programa de éxito, no ha cumplido las expectativas, no hemos triunfado». También tuvo que salir al paso de la polémica por los 13.000 euros que Mariló Montero, su presentadora, cobraba por programa y a lo que contestó que «No está por encima del mercado, más bien por debajo. La tele es muy cara».

Los bajos índices de audiencia conseguidos por ‘El pueblo más divertido’ han provocado que TVE retire el programa de Mariló Montero Millán Salcedo del ‘prime time’ de los lunes. El concurso se ofrecerá los martes en el ‘late night’, justo después de ‘Comando actualidad’.

Según ha confirmado TVE a EL PERIÓDICO, el cambio se producirá este mismo lunes y el programa será sustituido por una película.

‘El pueblo más divertido’ solo ha tenido tres emisiones en ‘prime time’. Ya en su estreno, debutó con un discretísimo 8% de ‘share’ y 1,4 millones de telespectadores, frente al éxito de ‘Chiringuito de Pepe’ en Tele 5, con un 24,6% y 4,6 millones.

Por si fuera poco, las dos entregas posteriores han ido perdiendo más audiencia, hasta quedarse con un 6,5% de cuota de pantalla.

Además, el programa ha generado muchas críticas debido a su coste. El Sindicato Independiente (SI) de los trabajadores de TVE denunció que el ‘show’ tenía un coste estimado de 3,5 millones de euros y que Mariló Montero cobraba 13.000 euros por cada programa.

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, ha reconocido esta misma semana el fracaso del concurso, aunque defendió el sueldo de Montero, ya que «la televisión es muy cara».

Los diputados de la oposición volvieron a referirse al programa y pidieron explicaciones a Echenique sobre los 3,5 millones que ha costado ‘El pueblo más divertido’, a lo que respondió que «no es un rango exagerado»y añadió que «intentamos reflejar la cultura y el humor de España con la participación del mayor grupo de cómicos jamás reunido, como Martes y 13, que hacía muchos años que no trabajaban juntos».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com