NI DON JUAN CARLOS NI LA INFANTA CRISTINA ESTARÁN EN LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

El Rey no asistirá a la proclamación de Felipe VI para darle el mayor protagonismo a su hijo, ha confirmado este jueves un portavoz del Palacio de la Zarzuela. Sí acudirán doña Sofía, las infantas Leonor y Sofía, la infanta Elena y las hermanas de don Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita. No lo hará  tampoco la infanta Cristina, imputada en el ‘caso Nóos’.

La jornada comenzará a las 9.30 horas cuando don Juan Carlos imponga el fajín de capitán general a su hijo en la sala de audiencias del palacio de La Zarzuela. Media hora más tarde, los nuevos Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, saldrán hacia el Congreso de los Diputados. Allí, representantes de los tres ejércitos rendirán honores al nuevo monarca en la carrera de San Jerónimo. Tras ser saludados por las autoridades en la Puerta de los Leones entrarán en el Hemiciclo, donde tendrá lugar el acto solemne de proclamación.

Felipe VI jurará como rey y pronunciará su primer discurso, en el que expondrá las líneas maestras de su reinado. Una vez concluido el acto, los Reyes presidirán, acompañados por sus hijas un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

A las 11.30, los nuevos Reyes iniciarán un recorrido en automóvil, como ya hicieron el día de su boda hace diez años, por el Paseo del Prado, la calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente para saludar a los ciudadanos.

Una vez en el Palacio Real saludarán desde el balcón central, donde sí les acompañarán don Juan Carlos y doña Sofía. A las 13.00 comenzará una recepción especial en los salones del Palacio Real, último acto previsto de la jornada.

La víspera de la proclamación, don Juan Carlos firmará la ley orgánica de su abdicación ante los Príncipes de Asturias en una ceremonia en el Palacio Real a la que se invitará a las altas autoridades del Estado y con la que pondrá fin a 39 años de reinado.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com