MILLÁN SALCEDO: “MARILÓ MONTERO ES MUY CLUECA, MUY GALLINA”

 

De nuevo una excelente entrevista de Miguel Angel Alfonso que publica El Comercio en la que Millán Salcedo se abre ante las preguntas del periodista cono motivo de su vuelta a televisión con “El pueblo más divertido” el concurso de TVE1 que debido a su poca audiencia ha sido relegado a la madrugada.

Se había hecho de rogar Millán Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1954). Y quizá el regreso no ha sido el mejor, porque TVE acaba de relegar ‘El pueblo más divertido’ al ‘late night’ del martes. Él, personalmente, quedó encantado con la grabación y con el espíritu del concurso, porque él también es de pueblo.

– ¿Lo más gratificante?

– El reencuentro con los compañeros. Hace mucho que no nos vemos, el volver a hacer una ‘paridilla’ con Josema Yuste. Y luego la gente que ha venido de los pueblos a defender el suyo a capa y espada, ha sido precioso. He engordado con toda la comida que nos traían de cada pueblo.

– ¿Cómo defendería su pueblo?

– ¡Ahora soy embajador de Brazatortas! Han puesto una placa en la casa donde nací. Estoy encantado. Yo no me he criado en mi pueblo, porque estuve internado en Madrid. Fui hace poco con mis primos y ha sido un reencuentro impresionante. ‘El pueblo más divertido’ tiene mucho de eso, de gente entrañable. También le veo cierta relación con el neorrealismo italiano o con las películas de Berlanga. Esa ingenuidad preciosísima que tenemos la gente de pueblo.

– ¿El defensor más osado?

– ¿El más usado? ¡Ah! El más osado. ¡Todos! Leo Harlem me hizo muchísima gracia, Pablo Carbonell me encantó. Pablo y yo no es que nos lleváramos mal, pero siempre hemos tenido un poco de competición, y me he reencontrado con él. Hemos conectado tanto que me he planteado la posibilidad… no de casarme con él, pero sí de hacer una obra de teatro juntos.

– ¿Y con Mariló?

– ¡He soltado hasta babilla! Me encanta. Ella es una mujer muy clueca, muy gallina. Te coge, te abraza, te da besos y te arrima todo. Y yo que tengo necesidad maternal…

– O sea, que ‘feeling’ a tope.

– Si hubiéramos improvisado hubiera sido un desbarajuste y un chocho. Ella es la coherencia del programa, aparte de la hermosura, yo soy la nota discordante.

– ¿Han cortado muchas veces?

– Bueno… al principio había un rincón de humor en el que alguien del pueblo venía a competir conmigo humorísticamente, pero se cagaban un poco y me decían que no me metiera con ellos mucho porque yo era su referente.

– ¡Jamás en la vida! Yo no valgo para presentarlo solo porque me enrollo con dos de pipas y el programa se acabaría en la primera prueba. Por ejemplo, ‘Pasapalabra’ o el de Sobera –que, por cierto, me confunde con él por la calle–, a lo mejor me hubieran gustado.

-¿Dónde se había metido?

– He estado haciendo mucho teatro. Volver a la televisión tras 15 años ha sido muy agobiante de entrada, abismal, porque no tiene nada que ver con nuestra época. Es como bajar del cielo a la tierra pero pegándote un ostiazo. El teatro es mi diván, pero para que la gente venga a verte tienes que tener pantalla y salir en la tele. La gente no sabe ni quién eres si no.

– ¿Ha vuelto por eso?

– Para decirle a la gente que de la tele no me echaron, me fui yo.

– ¿Y cómo es de distinta la tele que se hace ahora?

– Todo se hace rapidísimo, nosotros teníamos mucho tiempo.

– Y surgió lo de las empanadillas.

– Fue lo primero que se le ocurrió a Josema, podía haber dicho huevos fritos con chistorra.

– Ha llevado mal el pinganillo.

– Nunca más me lo pongo. Lo tuve el primer programa y me lo quitaba porque me parecía una muela. Se cae, hay que ponerle un esparadrapo… ¡A mí que me dejen!

– ¿Qué ve en la tele?

– Los canales temáticos como Canal Historia, me gustan los monologuistas, la gente de ‘Muchachada Nui’. A las series no me engancho, quiero seguir soltero y libre, que no virgen, ¿eh?

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com