LLAMAN «ZORRA» A LA AUTORA DE «HARRY POTTER» EN ESCOCIA

 

La negativa de la escritora británica J.K. Rowling a la independencia de Escocia le está saliendo cara. Lo último que ha recibido son insultos en las redes sociales por parte de usuarios anónimos, pero también de algunas organizaciones, como la ONG Dignity Project, dedicada a ayudar a la infancia en África.

Todo empezó cuando la escritora, residente en Edimburgo desde hace más de veinte años, anunció que había donado 1,23 millones de euros a la campaña ‘Mejor juntos’, promovida por los tres principales partidos británicos: conservadores, laboristas y liberaldemócratas.

Tras esos insultos, numerosas personas salieron en defensa de Rowling, empezando por el primer ministro británico, David Cameron. Uno de sus portavoces subrayó que «no hay lugar para los comportamientos abusivos en ninguna esfera de la vida».

Por otra parte, desde Yes Scotland, la campaña a favor del sí en el referéndum del próximo 18 de septiembre, se criticó el mensaje insultante. «Podemos estar en desacuerdo con sus puntos de vista, pero respetamos por completo, por supuesto, a J.K. Rowling, su derecho a expresar su opinión sobre el referéndum y la donación a la campaña por el ‘no'». Por su parte la laborista escoseca Margaret Curran dijo que «esto tiene que parar, la gente debe poder expresarse libremente y sin miedo», declaró más tarde la laborista escocesa Margaret Curran, quien calificó los mensajes que ha recibido Rowling como un «vil abuso».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com