ISABEL PANTOJA: «MIS 2 NIETOS SON AHORA MIS PEQUEÑOS DEL ALMA»

Roberto Terne entrevista a Isabel Pantoja para El Norte de Castilla. ‘Donde el corazón me lleve’ es el nombre del espectáculo que la tonadillera sevillana Isabel Pantoja ofrecerá el 28 de junio en el Auditorio Miguel Delibes. Dos horas de concierto en los que la mediática estrella repasará su trayectoria ante su público incondicional de siempre. Mientras su vida privada sigue debatiéndose entre el papel cuché y los juzgados, la Pantoja no doblega en una carrera artística preparando un próximo trabajo.

–Su último lanzamiento ‘A su manera’ data ya de 2012. ¿Hay planes para la grabación y edición de nuevo material en la agenda de Isabel Pantoja?

–El pasado verano estuve en México con mi gran amigo Juan Gabriel preparando lo que será mi nuevo trabajo discográfico. Aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, se está trabajando en ello con mucho amor.

Pertenece a una generación de clásicos contemporáneos dentro la copla y del folklore en nuestro país. Algunos de ellos fallecieron durante los últimos años. ¿Es consciente de que su presencia en la música mantiene la leyenda de esa generación?

–Yo solo puedo decirle que en los 40 años que llevo cantando, he hecho lo imposible por que la copla no muera. Es un género legendario, y es tan importante, que estoy segura de que seguiremos disfrutando de ella. A los chicos jóvenes que comienzan a cantar, yo les aconsejo que luchen por la copla, que no desistan. Fácil no es, pero hay pocos géneros tan bellos como la copla.

–¿Qué opinión le merecen los nuevos nombres dentro del género de la copla como Diana Navarro o Pastora Soler? ¿Su relevo está a la altura de los clásicos?

 

Durante los últimos años en el plano personal ha asistido al nacimiento de un nieto así como de otras cuestiones. ¿En qué sentido afecta a la Isabel Pantoja artista lo que le sucede a la Isabel Pantoja fuera del escenario?

–Sin duda mis dos nietos ahora mismo son mis dos pequeños del alma, me dan alegría y me trasmiten mucha energía. Diferencio muy bien el ámbito profesional del personal, aunque es inevitable que muchas veces plasme mis sentimientos en las canciones. Pero ante todo soy madre, abuela, amiga y persona.

–¿Puede adelantarnos algo de su próximo concierto en el Delibes?

–Mi actuación en Valladolid será una permanente sorpresa. Voy a presentar mi nuevo espectáculo ‘Donde el corazón me lleve’. Llego a vuestra ciudad con toda mi ilusión y ganas de haceros disfrutar. El espectáculo está dividido en tres bloques de coplas, baladas y flamenco. Cantaré las principales canciones que han hecho historia en mi carrera artística. Además tengo que decir que Valladolid siempre me ha acogido con los brazos abiertos y siempre me he sentido muy querida.

–A lo largo de su vida artística ha cantado desde varios géneros de raíces ¿En qué género musical se ha visto más plena artísticamente?

–Yo llevo luchando por la copla toda mi vida. Nunca la he abandonado jamás. He grabado otros géneros. Pero siempre, en mis conciertos, he tenido un lugar importante para la copla. Si tengo que decir que parto de una raíz, indudablemente es la copla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com