EL REY ABDICA

El Rey ha comunicado al presidente del Gobierno su abdicación. Mariano Rajoy ha mostrado su deseo de que las Cortes aprueben en breve la sucesión en la persona del heredero, don Felipe de Borbón. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el proceso se va a desarrollar “con total normalidad”.

 

Hay quién asegura que Don Juan Carlos ya estudiaba transmitir la corona a su hijo hace más de año y medio.

Sin embargo, Casa Real mantiene la agenda del monarca prevista para esta semana. Don Juan Carlos estará hoy en Barcelona, en un almuerzo ofrecido por el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) con ocasión del 49º Congreso Internacional de la FIS. Y también para hoy está previsto que reciba en audiencia en La Zarzuela a Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.

Mañana 3 de junio, junto con el príncipe de Asturias, estará en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, con motivo del bicentenario de la creación de la Orden, y se reunirá posteriormente en La Zarzuela con Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

El miércoles, según la agenda que aparece en la web de Casa Real, Don Juan Carlos será el encargado de entregar en el Palacio Real de El Pardo el premio ‘Reino de España’ a la Trayectoria Empresarial a Enrique de Sendagorta Aramburu, presidente de honor y fundador de SENER, y después acudirá a la Corrida de la Beneficencia en la Plaza de Toros de Las Ventas.

El jueves 5 de junio entregará las becas de la Caixa en el CaixaFrum de Madrid, y presidirá la reunión anual del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de La Zarzuela. Además, el domingo 8 está previsto que el Rey participe, junto a la Reina Sofía y los príncipes de Asturias, en los actos que se han preparado con motivo del ‘Día de las Fuerzas Armadas 2014’: habrá un homenaje a los caídos en la madrileña Plaza de la Lealtad y posteriormente se ofrecerá una recepción en el Palacio Real de Madrid.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com