El discurso de FELIPE VI: «UNA MONARQUÍA RENOVADA»

En la Proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España Su Majestad ha ofrecido su primer discurso en el Congreso de los Diputados del que extraemos las frases mas llamativas.

«Inicio mi reinado con una profunda emoción, consciente de la responsabilidad que supone. España es una gran nación en la que creo, a la que quiero. Siempre me he sentido unido al destino de España, primero como Príncipe heredero y hoy ya como Rey de España». «Quiero ante sus Señorías y ante los españoles, rendir un homenaje de gratitud hacia mi padre, Juan Carlos I». «Un reinado excepcional pasa hoy a formar parte de nuestra historia con un legado político extraordinario», añade el Rey.

Nuestra Constitución es nuestra norma suprema», afirma Felipe VI, quien hace mención a las funciones que la Carta Magna le atribuye. Destaca, además, la necesidad de la Corona de «ganarse siempre el aprecio de todos los ciudadanos» y de que la conducta de la Monarquía sea siempre «honesta y ejemplar».

Menciona la crisis, que «ha herido la dignidad de algunos ciudadanos». Así, en este sentido, destaca que lograr mejorar las cifras de empleo debe ser «una prioridad para la sociedad y el Estado».

«Comienza el reinado de un Rey constitucional»

«Quiero ante sus Señorías y ante los españoles, rendir un homenaje de gratitud hacia mi padre, Juan Carlos I». «Un reinado excepcional pasa hoy a formar parte de nuestra historia con un legado político extraordinario»,
Felipe VI también menciona a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. quienes sonríen al ser mencionadas por su padre y de nuevo el nuevo Rey arranca los aplausos y
onrisas de todos los asistentes. También agradece a su madre su trabajo y su «lealtad y dignidad al Rey Juan Carlos. Su dedicación y Rey merecen un tributo que hoy, como hijo y como Rey, ofrezco». Doña Sofía le dedica un cariñoso gesto y le lanza un beso.

Felipe VI defiende ahora la «unidad de España» y apela al acuerdo entre las fuerzas políticas en los asuntos de «interés general» que así lo aconsejen. Así, hace un llamamiento a «mirar hacia delante» para seguir construyendo juntos «la España renovada del futuro».

«Tenemos la necesidad de mejorar el legado actual porque todo tiempo político tienen sus propios retos. Aspiramos a revitalizar las instituciones, a que primen los intereses generales, a fortalecer la cultura democrática. Queremos que los ciudadanos sean el eje político». Para ello, se compromete a hacer honor a su juramento a la Constitución y a ser «un jefe del Estado leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com