ASÍ FUE EL ACCIDENTE MORTAL DE DARÍO BARRIO

Así recogía la trágica noticia el Diario de Jaen

No daban crédito porque no querían creérselo. Los apasionados al parapente que acudieron a la inauguración la XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo no podrán borrar de su mente la trágica jornada. La cita se vistió de luto después de que una persona falleciera durante la exhibición. Pero más encogidos se quedaron los corazones al saber quién era la víctima, el famoso cocinero Darío Barrio. Además, se da la circunstancia de que sus dos hijos lo acompañaban, según pudo saber este periódico.

El cocinero, que participó en un programa de televisión de Cuatro, murió al realizar el salto base desde el Castillo de Segura de la Sierra. No estaba solo. Lo acompañaban Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, ya que se trataba de un acto de homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010. De hecho, el aventurero murió en agosto del año pasado mientras realizaba un salto con alas en Los Alpes suizos. Su paracaídas no se abrió por una razón indeterminada. Bultó ya tuvo un percance en Benidorm este mismo verano.
En el caso del madrileño Darío Barrio, los primeros datos apuntaron a que al perder altura y activar el paracaídas, este no se abrió, lo que hizo que se golpease con las piedras de la base del monumento. La noticia que adelantó Diario JAÉN de inmediato se difundió por las redes sociales y las muestras de cariño fueron masivas. El cuerpo fue trasladado a Jaén, al Instituto de Medicina de Legal.
La edición de este año del festival comenzaba con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. Es el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa. Al cierre de esta edición, la organización del festival no confirmó si se suspende en señal de luto por el trágico suceso.
ANTECEDENTES. No es la primera vez que el festival El Yelmo se viste de luto. En julio de 2008, justo al comienzo de la importante cita, un aficionado sufrió un accidente con su parapente. Y es que no hay que olvidar que el paraje de El Yelmo es uno de los preferidos por los aficionados al vuelo libre para practicar este deporte de aventura. El 21 de mayo de 2009 un parapentista de Alicante (Valencia) murió en Segura de la Sierra al estrellarse en las inmediaciones de la zona. Tenía 59 años y había salido a volar junto a otro tres aficionados, llegados desde Orihuela. Formaba parte de uno de los numerosos grupos que acuden al parque natural.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com