THOMAS NEUWIRTH ES CONCHITA WURST

Antes de transformarse en Conchita Wurst, los austríacos conocían a Thomas Neuwirth desde 2006, cuando participó en Star Mania con su nombre real. Entonces, todavía era un joven de aspecto andrógino que venía de Gmunden, un pequeño pueblo de Austria. Su hisrtoria la cuenta 20 minutos en su portal.

En 2011, Thomas Neuwirth traspasó fronteras al participar en Die grosse Chance, la versión austríaca del programa Tú sí que vales, donde cantó la famosa canción de Céline Dion My Heart Will Go On. Sin embargo, más allá de su gran voz, llamó la atención por su aspecto: cabello largo, maquillado y vestido como una mujer, pero con una barba perfectamente delineada: había nacido Conchita Wurst, la cantante que este pasado sábado triunfó en el festival de Eurovisión 2014.

Su elección como representante de Austria en septiembre de 2013 supuso dar un cambio radical a un país que no ganaba este certamen musical desde 1966. “Puede que la barba resulte chocante al principio“, llegó a admitir Edgar Böhm, director de entretenimiento de la cadena pública austríaca ORF, que decidió que fuera Conchita Wurst —cuyo apellido significa “salchicha” en alemán— quien defendiera a este país en el festival de la canción más importante de Europa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com