MUERTA POR SU FAMILIA POR CASARSE SIN PERMISO

Terrorífico el caso que publica El Norte de Castilla: Una joven de la localidad de Sahiwal, en el este de Pakistán, murió asesinada a golpe de hoz por tres parientes por haberse casado sin permiso familiar con un hombre de una casta diferente, ha informado una fuente policial.

El crimen lo cometieron el tío, el primo y el cuñado de la víctima, y culminó una persecución que empezó en febrero pasado, cuando Farzana, de unos 20 años, y Shabir, de 26, desafiaron la oposición de sus familias y se casaron.

«Primero, huyeron a casa de unos parientes y luego tomaron un tren hacia (la ciudad meridional de) Karachi, pero la familia de ella los persiguió incluso dentro de los vagones y tuvieron que saltar del convoy en marcha», ha explicado un agente policial de Sahiwal, Ejaz Ulá.

Tras resultar heridos y quedar separados, sus familiares los convencieron para que volvieran a su localidad, donde un consejo tribal puso de acuerdo a los clanes y estos parecieron aceptar a la pareja, hasta el punto de que la joven esposa fue a visitar a su madre el pasado domingo.

«Allí la sorprendieron algunos varones de su familia, que la mataron con una hoz», ha relatado el policía, el cual ha añadido que el tío de la joven ya ha sido detenido y que los otros dos sospechosos están en busca y captura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com