DETENIDO EN BURGOS POR ESPIAR EL MÓVIL DE SU NOVIA

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un joven de 23 años, D.H.P, como supuesto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos -delito contra la intimidad- relacionado con la instalación en el móvil de su pareja de una aplicación con el propósito de mantenerla controlada, según han info fuentes de la Subdelegación del Gobierno y que ha publicado El Norte de Castilla.

La detención  se produjo este domingo en una localidad del Alfoz por hechos ocurridos días atrás, cuando el citado joven pidió el móvil a su pareja bajo el pretexto de pretender actualizárselo. Sin embargo, D.H.P. aprovechó para instalar una aplicación espía con la que controlaba, en tiempo y lugar, la posición del terminal telefónico, así como las llamadas y mensajes de su propietaria.

La persona perjudicada sospechó cuando empezó a notar que la batería del móvil duraba pocas horas, ante lo cual optó por denunciar los hechos. En el curso de las pesquisas, guardias civiles del Puesto Principal de Alfoz de Burgos localizaron al supuesto autor, quien admitió los hechos y por los que fue finalmente detenido.

El teléfono móvil del ‘espía’ ha sido intervenido para su estudio por parte de personal del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la U.O.P.J. de Burgos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com