A PRISIÓN LA POLICÍA LOCAL QUE TENÍA EL ARMA DEL CRIMEN DE LEÓN

La juez del Juzgado de Instrucción 4 de León decretó este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la policía local, Raquel Gago, la tercera mujer acusada en la muerte de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco según informa El Norte de Castilla.

A la agente se le acusa de homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, los mismos delitos que el pasado jueves llevaron también a la cárcel a Montserrat González, autora confesa del crimen, y su hija Triana Martínez, amiga íntima de Raquel Gago.

Como las otras imputadas la agente policial, de 41 años de edad, ha sido trasladada al centro penitenciario de Villahierro en la localidad de Mansilla de las Mulas.

Tras más de cuatro horas de declaración la agente de la policía local, Raquel Gago, no ha conseguido convencer con sus alegatos de inocencia a la juez, que ha entendido su implicación en la muerte de Carrasco debido a las lagunas existentes en la versión de los hechos por los que, 30 horas después del suceso, la agente entregó a la Policía el arma con la que supuestamente Montserrat González habría perpetrado el asesinato de la política leonesa.

Según esta versión, la policía local afirmó ser amiga muy cercana de Montserrat Triana, quien tras la huída a pie del escenario del crimen el pasado lunes y separarse de su madre se habría encontrado fortuitamente con la agente mientras ésta hablaba con un controlador de la ORA, el cual habría corroborado estos hechos. Tras el encuentro junto a su vehículo, Triana habría dejado en el maletero del coche de la policía, sin que se ella se enterara, una bolsa en la que se encontraba el revólver marca Taurus del calibre 38. Declarando que no fue hasta el martes, más de un día después de los hechos, cuando se percató de la presencia del arma cuando cargaba una bicicleta.

“Demasiada casualidad”

Los investigadores califican de “demasiada casualidad” que tanto el coche en el que se disponían a huir las dos mujeres presuntas autoras del crimen en el momento de su detención, como el de la agente de la policía local se encontrarán tan próximos y con casi la misma hora registrada en el ticket de aparcamiento.

Por otra parte, el ingreso en prisión de la agente ha conmocionado a muchos de sus compañeros, que resaltan su amplia experiencia con 17 años en el Cuerpo y que incluso llegó a participar en el protocolo de seguridad del velatorio y funeral de Isabel Carrasco el pasado martes.

Más declaraciones policiales

Por otra parte, durante la mañana de ayer, al menos, dos policías locales, compañeros de Raquel Gago, prestaron declaración como testigos en la Comisaria de la Policía Nacional de León.

Según fuentes policiales, estos agentes son amigos de la policía imputada y uno de ellos también sería conocido de una de las supuestas autoras del asesinato de Carrasco, Triana Martínez. Ambos habrían tenido comunicación verbal y telefónica con Gago, por lo que habrían aportado datos sobre su comportamiento y comentarios realizados durante las horas posteriores al crimen de la presidenta de la Diputación de León el pasado lunes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com