MERKEL SE LLEVÓ UN SUSTO CON UN HELICÓPTERO

Un pequeño avión teledirigido hizo un aterrizaje forzoso en el escenario en el que Merkel protagonizaba un mitin de campaña, en Dresden, provocando el desconcierto de los políticos y los militantes que participaban en el acto.

Según explicó la policía tras retirar el artefacto del escenario, el avión portaba una cámara y estaba teledirigido por un joven de 23 años, que pretendía fotografiar a la canciller y después vender las instantáneas a la prensa.

Merkel, que vio como el avión -de unos 40 centímetros- se posaba a apenas dos metros de distancia, sonrió ante el incidente, pero los medios locales destacaron el rostro “consternado” de su ministro de Defensa, Thomas de Mazière, quien se encontraba también en el escenario.

De Mazière ha estado durante meses en el centro del debate político después de que su ministerio decidiera suspender a mediados de mayo la compra de drones estadounidenses.

El proyecto se canceló tras una inversión de más de 500 millones de euros al comprobarse que los aviones no podrían obtener la licencia necesaria para sobrevolar el espacio aéreo europeo por problemas técnicos. Informó 26N.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com