Wentworth Miller ha sido el último en unirse a la protesta contra la aprobación de la “Ley Anti-Gays” aprobada en Rusia recientemente. El protagonista de la serie “Prison Break” ha reconocido abiertamente su homosexualidad para demostrar su apoyo al colectivo homosexual de dicho país y se ha negado a asistir al Festival de cine de Moscú.
El actor de 41 años había sido invitado por la directora del festival, Maria Averbakh, a quien a contestado con el siguiente mensaje: “Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha visitado anteriormente Rusia, me haría muy feliz decir que sí. Sin embargo, como hombre gay que soy, debo declinar su invitación”.
Además, Miller ha comentado abiertamente que se siente “profundamente contrariado por la actual actitud y tratamiento del Gobierno ruso hacia los hombres y mujeres homosexuales” y añade que no está dispuesto a asistir a un evento celebrado en un país en el que “les están siendo sistemáticamente denegados sus derechos básicos para vivir y amar abiertamente a gente como yo”.