AMPUTAN PIERNA Y BRAZO POR MORDEDURA DE PERRO

Una infección poco común a consecuencia de una mordedura de perro le costó a una mujer de Ottawa la amputación de su brazo izquierdo y ambas piernas, informó un periódico canadiense. Christine Caron, de 49 años, una madre soltera, estaba jugando al tira y afloja con un perro Shih Tzu de tres años, llamado Buster, cuando el perro accidentalmente «mordisqueó», uno de sus nudillos al intentar agarrar mejor la cuerda según informa ENdC.
Sus otros tres perros se acercaron y le lamieron la herida. «No parecía gran cosa», dijo Caron al diario ‘Ottawa Citizen’. Pero días después, la mujer entró en coma, y cuando se despertó en el hospital seis semanas más tarde los médicos le dijeron que tendrían que amputarle tres de sus miembros debido a que la infección se había propagado.
La bacteria Capnocytophaga canimorsus, responsable de la infección, se encuentra comúnmente en la saliva de los perros, pero rara vez afecta a los seres humanos. De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, sólo se reportaron 200 casos humanos de esta infección en todo el mundo desde 1976.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com