(Vídeo interior) HUYE NIÑA DE 11 AÑOS OBLIGADA A CASARSE CON HOMBRE DE 30

Espeluznante la historia de Nada Al-Ahdal, una niña yemení de 11 años que ha huido de su casa tras ser obligada a casarse con un hombre de 30. La pequeña se ha refugiado en los brazos de su tío y ha grabado un vídeo en el que relata su dramática historia y asegura que se quitará la vida antes de seguir adelante con los planes de matrimonio concertado con ese hombre. Por desgracia, el matrimonio concertado es una práctica muy común todavía en Yemen.

El vídeo ha sido publicado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (MEMRI) para denunciar el matrimonio concertado. Este impactante documento ya ha recibido más de cinco millones de visitas.

 

Con una madurez asombrosa, esta niña hace unas declaraciones que ponen los pelos de punta. Estas son algunas de sus afirmaciones:

 

Cásenme y me suicidaré”

 

Es cierto que me escapé de casa. No puedo vivir con ellos. Yo ahora me he liberado. Me escapé cuando no estaban en casa, así que llamé a mi tío Abd Al-Jabbar para que viniera a buscarme y escapé con él. Quiero vivir con mi tío”

 

¿Qué pasa con la inocencia de los niños? ¿Qué hemos hecho los niños para que se nos trate de esa manera? ¿Por qué nos casan a esta edad”.

 

Me las arreglé para resolver mi problema, sin embargo algunos niños inocentes no pueden resolver los suyos. Muchos acabarán muertos, suicidándose o haciendo lo que sea necesario para evitarlo”.

 

Sólo somos niños, ¿qué sabemos nosotros de la vida? A las niñas no nos da tiempo ni para estudiar. No es culpa nuestra. No soy la única. A cualquier niño le puede pasar. Esto no debería ser normal para niñas inocentes”.

 

Me quejé ante la policía de lo que mi madre me estaba haciendo. Les dije que sólo tenía 11 años y que quería casarme como un adulto. Si hubiera aceptado no tendría vida ni educación, ¿no tienen compasión?”.

 

Me amenazaron con matarme si me iba con mi tío. ¿Qué tipo de personas amenazan a sus hijos de esa forma? ¿Creen que sería feliz casándome contra mi voluntad. Pues adelante, casarme y me suicidaré”.

 

Han matado nuestros sueños. Han matado todo lo que nos queda dentro. Ya no queda razón para vivir. No hay niñez. Esto es un crimen”.

 

Mi tía materna sólo tenía 14 años cuando la casaron a la fuerza. Duró un año con su esposo. ¿Saben lo que hizo? Se roció con gasolina y se prendió fuego ¡Ahora está muerta! Su esposo la golpeaba con cadenas metálicas y se emborrachaba”.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com