MALESTAR EN MEDIASET EN EL ÁREA DE DEPORTES

La primicia la ha dado PrNoticias Mediaset externalizará su área de deportes dos años después de integrar en su sociedad principal toda la plantilla de redacción de Atlas, Sogecuatro y CINTV. La medida busca separar a la plantilla de Deportes que se integrarán en una nueva sociedad denominada Mediaset Sport con los 60 empleados de la redacción de Deportes Cuatro y todo lo relacionado con los Deportes de Mediaset. La decisión se produce por la finalización del contrato de alquiler de Mediaset España con Canal Plus para utilizar Tres Cantos, por lo que Cuatro abandona Sogecable en breve y ‘Los Manolos’ comenzarán a emitir desde Fuencarral, donde ya se han acondicionado nuevas instalaciones.
Cuando se compró Cuatro, dentro de ese acuerdo, todo el equipo de Cuatro Deportes daba ese servicio desde Prisa, de una empresa llamada Tesela Producciones Audiovisuales SL, a la que pertenecían y esto se ha mantenido hasta que se ha producido el inminente vencimiento del contrato de alquiler de Mediaset con Sogecable.

Se crea ahora la marca de Mediaset Sport para gestionar e integrar en común todos los recursos de deportes que componen la empresa. Según ha podido saber prnoticias todos los afectados mantendrían intactos sus derechos, no peligraría ningún puesto de trabajo, tanto de sueldo como de antigüedad u otros derechos adquiridos, y pasarían a estar físicamente en las instalaciones de Mediaset con la creación de esta nueva marca.

Fuencarral ya prepara sus instalaciones para el desembarco de sus nuevos inquilinos con sus platós y equipos tecnológicos necesarios para empezar a trabajar y emitir junto a la redacción de Telecinco en la que se integrará todo el departamento de producción y redacción que componen el departamento de Deportes de todas las cadenas del Grupo. Este sería el primer movimiento de una estrategia global de la compañía para reorganizar su estructura en el mediano plazo.

El malestar es por una reunión urgente de J.J. Santos en la que podría derivarse una fórmula de ruptura y nueva convocatoria de profesionales que se han dejado la piel y que no consideran ni lógico ni ético lo que podría ocurrir.

Seguiremos informando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com