LA PRODUCTORA DE ANA ROSA QUINTANA DA PÉRDIDAS

Según informa el portal PrNoticias la crisis no ha pasado desapercibida para las productoras. El jueves pasado ‘El Programa de Ana Rosa’ presentaba su balance anual con muy buenos resultados de audiencia. No obstante, en el plano económico las cosas nole han ido tan bien a Cuarzo Producciones. La productora del espacio y de la que Ana Rosa Quintana sigue siendo presidenta, ha registrado pérdidas de 2,3 millones de euros en 2011, las primeras de la crisis y ha recortado su facturación en un 30%. Además del ‘El Programa de AR’ tienen en antena ‘Cuarto Milenio’, ‘Sex Academy’ y ‘Doble Página.

En enero de 2009 se producía una de las últimas adquisiciones de una productora española por una compañía internacional. Banijay compraba el 51% de la productora fundada por Ana Rosa Quintana, asegurando a la periodista la presidencia y la gestión directa de la firma. Esta compra se producía en un momento de boom para las productoras de mediano tamaño en España, previo a la fuerte crisis del sector. Además Banijay compraba Cuarzo con la idea de expandir la productora y optar a nuevos programas.

No obstante, casi cinco años después los beneficios de la productora han caído de manera progresiva. Los datos en poder del Registro Mercantil indican que en 2009 la compañía facturó 28,7 millones de euros y logró unos beneficios de 3,3 millones. En 2010 las ventas crecieron hasta los 30 millones, aunque las ganancias se ralentizaron hasta los 2,7 millones de euros. En 2011 entra finalmente en pérdidas de 2,3 millones de euros fruto de una caída en la facturación del 30% hasta los 20,2 millones.

Los mismos datos del Registro Mercantil indican que desde 2008 los empleados de la productora han pasado de ser 170 hasta las 123 personas de 2011, último dato disponible en los registros oficiales. En cuanto a facturación se ha pasado también de los 34 millones de 2008 hasta los 20,2 millones de 2011. Respecto de sus deudas, la empresa ha pasado de tener un pasivo de 3,6 millones de euros en 2009 hasta los 6,7 millones de euros. Es decir, en dos años se ha duplicado la deuda, según datos publicados hasta 2011.

En estos momentos la pérdida del negocio se ha notado en Cuarzo y en sus programas que tiene actualmente en parrilla. Casi cinco años después de la compra de Banijay ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) sigue siendo el buque insignia de la productora y responsable de la parte más importante de su facturación. Y es que además de este espacio sólo se mantiene en antena en estos momentos ‘Cuarto Milenio’, uno de los programas estrella de Cuatro; ‘Sex Academy’, que se emite la madrugada de los viernes también en Cuatro y ‘Doble Página’, una magazine de actualidad que se emite de lunes a viernes en Telemadrid




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com