(Ver foto) UN HOMBRE DESCUBRE A LOS 66 AÑOS QUE ES MUJER

Un hombre de 66 años acude a un hospital de Hong Kong aquejado de un hinchazón en el abdomen y resulta que se trataba de un quiste en el ovario tal y como publica El Norte de Castilla.

El hombre se quedó totalmente perplejo cuando le dijeron en el centro médico que siempre había sido una mujer. Los doctores señalaron que esta confusión es muy poco común que se produce al combinarse dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal.

El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones, como quedarse embarazada, y el segundo el aumento de hormonas masculinas, dando la apariencia de un hombre.

El vietnamita con barba, un pequeño pepe, sin testículos pensaba durante toda su vida que era un hombre, según ha publicado la revista médica Hong Kong Medical Journal que también señala que “es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano”. Solamente se conocen otros seis casos como el suyo en la historia médica mundial.

El síndrome de Turner tiene una prevalencia estimada de una por ada 2.500 ó 3.000 mujeres, e implica tener sólo un cromosoma ‘X’, en vez de dos, lo normal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com