VALLADOLID BUSCA PERRO QUE SE PAREZCA A FAMOSO

Así lo publica El Norte de Castilla: El Paseo Central del Campo Grande de Valladolid acogerá el domingo, 16 de junio, la cuarta edición del ‘Día de la Mascota’ como colofón a una programación de actos que ha sido presentada por el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler; el presidente del Colegio de Veterinarios, Luis Alberto Calvo Sáez, y el representante de la sociedad protectora ‘Scooby’, Facundo Lopinto.
Entre las actividades que se han desarrollado con carácter previo a esta jornada, hay que destacar los talleres gratuitos de educación canina en parques de la ciudad y, especialmente, los que se han desarrollado en las zonas acotadas de esparcimiento para perros.
Se han celebrado diariamente a lo largo del mes de mayo, con «una importante afluencia de público» ya que se estima que han pasado más de quinientos propietarios de perros, por lo que la Concejalía de Desarrollo Sostenible, tiene previsto continuar con esta actividad después del verano.
También ha tenido lugar un concurso de dibujo y pintura, bajo el lema ‘Uno más en la familia’, dirigido a los alumnos de primaria y todos los trabajos presentados serán expuestos en una gran carpa situada en el Paseo Central del Campo Grande el día 16 de junio y un jurado elegirá los seis mejores dibujos, con entrega de premios y regalos ese mismo día a los alumnos ganadores.
Además, habrá premios al concurso fotográfico ‘La foto de mi gato’, que también serán expuestas en la citada carpa.
El desarrollo de todas estas actividades tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos en su tarea de cuidar de las mascotas , evitando en lo posible su abandono, según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, aunque en lo que va de año se han recogido 221 perros en el Centro Canino Municipal, aunque se han adoptado 146 y 46 han sido devueltos a sus dueños.
En este sentido, cinco perros del Centro Canino participarán en el desfile de adopción organizado durante la tarde del domingo, junto a otros animales procedentes de refugios de protección animal, que vienen apoyando y colaborando con las actividades municipales.
Durante la IV edición del Día de la Mascota se ha programado un concurso para mascotas con diferentes categorías como ‘perro mestizo más original’, ‘mejor disfraz’, ‘mejor pareja seis patas’, ‘como dos gotas de agua’ o ‘mi perro es una estrella de cine’.
Además, se instalarán expositores dedicados a la venta de productos y servicios relacionados con las mascotas , se han programado paseos caninos con niños y ancianos a cargo de la Asociación Terapéutica ‘Con perros de Salamanca’; juegos con perros de terapia y castillos hinchables para niños, así como una exposición de arte pictórico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com